De las naranjitas

Naranjitas se manifiestan por mejores condiciones laborales

  • Acusan nepotismo de Omar Rodríguez, titular del OOSL

María Arévalo

Un grupo de trabajadoras de barrido manual, naranjitas, se manifestó frente al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en el bulevar Valsequillo, a un costado de la estación de bomberos, para exigir mejores condiciones de vida.

También denunciaron nepotismo del coordinador del organismo, Omar Rodríguez.

“Somos trabajadores de honorarios, ya tenemos bastante tiempo, vamos para 12 años y siempre nos discriminan, porque no somos, supuestamente, de confianza.

Estamos exigiendo que ya nos den las bases”, acusaron.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

*Postura del Organismo Operador del Servicio de Limpia*

En relación con la manifestación registrada esta mañana por parte de un grupo de trabajadores operativos que forman parte del nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón”, el Organismo Operador del Servicio de Limpia informa que sus inquietudes ya están siendo atendidas directamente por el coordinador Omar Rodríguez, en el marco de diálogo abierto y respeto mutuo.

Es importante destacar que el servicio de recolección y limpieza en la ciudad no se ha suspendido y se mantiene en operación con total normalidad, gracias al compromiso y responsabilidad del personal operativo que, con dedicación, sigue cumpliendo su labor.

Todo el trabajo que se realiza desde el Organismo se hace en estrecha coordinación con el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien tiene el firme compromiso de garantizar servicios públicos eficientes y de calidad para las y los poblanos.

El OOSL reconoce la labor diaria del personal de barrido manual y barrido mecánico, quien es pieza clave para el orden y la limpieza de la ciudad Puebla. El organismo reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y fortalecimiento de las condiciones laborales de todo el personal, en un entorno de respeto a sus derechos y a la libre organización sindical.

 

 

Categorías