EL UNIVERSAL
La siguiente fase consiste en ubicar a los familiares de las personas identificadas y vincular las carpetas de investigación pertinentes
Un total de 224 cuerpos de personas que se encontraban en calidad de desconocidos en Puebla, lograron ser identificados gracias a una colaboración entre la Fiscalía General del Estado, el Fondo de Población de Naciones Unidas y el INE.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía de Puebla recibió capacitación especializada por parte del organismo internacional.
Con ello, se llevó a cabo la toma de huellas dactilares para personas fallecidas no identificadas, mediante las cuales se generaron 431 fichas necrodactilares.
Dichas fichas se generaron bajo un formato solicitado por el Instituto Nacional Electoral, organismo al cual se envió un primer lote para su análisis.
La titular de la FGE-Puebla, Idamis Pastor Betancourt, explicó que el INE devolvió 227 hipótesis de identificación, de las cuales 224 fueron confirmadas como positivas tras el dictamen correspondiente.
“Estos resultados marcan un avance significativo en el esfuerzo por restituir el nombre y la historia de personas que, hasta ahora, permanecían sin identificar”, destacó.
Posteriormente, el INE remitió al Instituto de Ciencias Forenses información complementaria sobre los últimos domicilios registrados de los casos identificados.
La siguiente fase consiste en ubicar a los familiares de las personas identificadas y vincular las carpetas de investigación pertinentes, con el objetivo de facilitar una entrega digna de los cuerpos a sus seres queridos.
You may also like
-
Alejandro Fernández arranca el año con nominación a iHeartRadio Music Awards 2026 como Artista Regional Mexicano del Año
-
Con Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula reduce 11.20% la incidencia en 2025
-
75 congresistas de EU rechazan alusiones de Trump a acciones militares en México
-
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo
-
Desalojan a familia en el Centro Histórico