EL UNIVERSAL
– Sobre la revocación de su visa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila reiteró que ella no ha cometido ningún delito ni falta
“Que el departamento de Estado haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación; no hay un delito, no hay falta. Estoy tranquila y con la conciencia limpia, pero algunos han querido convertir esta situación en arma política”, dijo en una conferencia informativa con la que dio por cerrado el tema.
La mandataria agradeció el respaldo de su familia, su equipo de trabajo, senadores, diputados, amigas y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La gobernadora tampoco dio explicaciones sobre cómo, cuándo y por qué le fue revocada su visa.
Durante su mensaje, duró unos 10 minutos, Marina del Pilar no mencionó a su esposo, Carlos Torres Torres, quien se desempeña como coordinador de proyectos estratégicos de la entidad y a quien también le fue retirado el documento.
Señaló que espera que las cosas se aclaren, y resaltó que a lo largo de su trayectoria ha trabajado de forma respetuosa y coordinada con todas las dependencias institucionales y que, aun sin visa, continuará con las gestiones y proyectos de su administración.
Al concluir la lectura del documento, Ávila Olmeda dio por cerrado el tema y no aceptó preguntas.
You may also like
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Congreso del Estado reconoce al creador de Autoart World, Charly Meier, por su aportación al arte y la cultura
-
Gómez Monroy, candidato al CCE, presenta sus propuestas
-
Instalan Comisión Permanente del Congreso del Estado para el Primer Periodo de Receso
-
Piden intervención del gobierno federal ante el despojo del predio La Covadonga