Desde Puebla
El Organismo Operador del Servicio de Limpia ( OOSL) informa a la ciudadanía que durante el próximo fin de semana largo, que abarca del 1 al 5 de mayo, el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se llevará a cabo de manera habitual, sin suspensión de actividades ni modificación en las rutas o frecuencias establecidas.
Esto significa que las unidades recolectoras estarán operando en los turnos y horarios ya programados para cada zona del municipio, garantizando así la correcta atención a las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales que reciben el servicio.
Esta medida tiene como objetivo mantener el orden, la limpieza y el bienestar en los espacios públicos y domicilios particulares, incluso durante los días festivos, cuando muchas familias aprovechan para descansar, salir de viaje o convivir en casa.

El organismo hace un llamado respetuoso a todas y todos los ciudadanos para que se respete el horario de recolección que corresponde a cada colonia o fraccionamiento, ya que sacar la basura fuera del horario establecido puede generar acumulaciones en la vía pública, contaminación, mal olor, y problemas de salud para la comunidad.
Recomendaciones a la ciudadanía:
– Verifique el horario de recolección de su zona y saque sus residuos poco antes de que pase el camión recolector.
– Utilice bolsas resistentes y bien cerradas para evitar derrames o dispersión de residuos.
– Si observa algún punto donde se esté acumulando basura de manera irregular, repórtelo a los canales oficiales del organismo.
You may also like
-
Hoy es el estreno de “Corazón de Oro” a las 18:30 horas por “las estrellas”
-
¡Ayúdanos a Localizarlo! Octavio Ramírez Cruz originario de la localidad de Ahuacatlán
-
Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE en California
-
La alianza antiestadounidense de China tras el ataque a Irán
-
Presentan Armenta y Chedraui la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026