Desde Puebla
*29 de abril, 2025. San Pedro Cholula, Pue. –* Con el firme compromiso de fortalecer la cultura de la prevención, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, se sumó al Primer Simulacro Nacional 2025, impulsando acciones estratégicas de Protección Civil en beneficio de la ciudadanía.
En punto de las 11:30 horas, se activaron las alarmas para iniciar la evacuación ordenada de más de 900 personas, entre trabajadores y visitantes, distribuidos en 11 edificios municipales. De estos, 8 fueron supervisados directamente por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, simulando un escenario realista que permitió evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y protocolos de seguridad.
Los inmuebles participantes fueron:
• Presidencia Municipal
• Casa del Pueblo
• Casa del Caballero Águila
• Complejo Cultural
• Casa del Abue
• CRI
• Oficinas de la 9 Poniente
• Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula)
• Sosapach
• Deportivo Tlachtli
• Deportivo San Pedro
Con estas acciones, San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su población, fomentando una participación activa no solo del personal municipal, sino también de visitantes, usuarios y ciudadanía en general.
You may also like
-
La riqueza culinaria de los panes tradicionales de nuestro país
-
La tradición de la Flor de nochebuena como símbolo navideño
-
Checo Pérez ya tiene número: FIA confirma dorsales y parrilla oficial de la Fórmula 1 2026
-
García Luna apela sentencia de 38 años en EU
-
Acusan a presunto comandante estatal de bomberos de hostigar negocios en Xicotepec