EL UNIVERSAL
Después de ganar por primera vez la Nations League de CONCACAF, la Selección Mexicana ya sabe cuáles serán sus próximos compromisos amistosos rumbo a la Copa del Mundo 2026. Primero tendrá que enfrentar a Suiza y a Turquía, dos países europeos elegidos para poner a prueba el nivel del Tri contra los mejores rivales y después, tiene confirmado un encuentro contra Japón.
Como parte del contrato que tiene la Selección Mexicana con la empresa SUM, que exige tener cinco partidos en territorio estadounidense, el partido contra el conjunto nipón se llevará a cabo en Nashville el próximo 7 de septiembre.
Japón no sería el único rival asiático al que enfrentaría el Tri, ya que hay rumores que señalan a Corea del Sur como su segundo contrincante amistoso en septiembre.
Primero deberá enfrentar a Suiza y a Turquía en junio, y después de los amistosos de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol planea otros amistosos en octubre y noviembre. Rivales sudamericanos, europeos o africanos son los objetivos.
Cabe recordar que Javier Aguirre dirigió a Japón un breve periodo de tiempo entre 2014 y 2015.
You may also like
-
NFL 2025-26: Confirman día y horario de los partidos de la ronda divisional de los playoffs
-
Cruz Azul también cerró la puerta al Chucky Lozano, que sigue sin equipo a meses del Mundial
-
Los Ángeles 2028 abre la cuenta regresiva: así puedes comprar boletos para los Juegos Olímpicos
-
Puebla, sede de la Copa del Mundo del tiro con arco
-
Sheinbaum encabeza primer abanderamiento presidencial rumbo a unos Olímpicos de Invierno