Con todo y lluvia, se enfila Shakira a récord de asistencia en Estadio GNP

LA JORNADA

En medio de un intermitente lluvia, que en varios momentos se tornó en aguacero, y con un retraso de una hora y 40 minutos, Shakira ofreció la noche de este martes su cuarto concierto en la Ciudad de México.

Con ello se encamina a hacer historia, al ser la primera artista en llenar en siete presentaciones consecutivas el Estadio GNP, luego de que prácticamente se han agotado las 455 mil localidades disponibles, 65 mil por día.

Este concierto se distinguió de los tres anteriores porque la cantautora colombiana tuvo como invitados sorpresa a los integrantes del grupo Frontera, para interpretar Entre paréntesis, tema que grabaron al unísono justo hace un año.

De por sí eufórico desde el momento mismo que la intérprete apareció en el escenario, este inesperado dueto hizo estallar las gargantas y la locura entre esa incondicional y entregada audiencia, que durante más de dos horas vitoreó a su heroína, coreó hasta el frenesí su nombre, se desgañitó cantando una treintena de canciones y las bailó hasta una fatiga que nunca llegó.

Atrás había quedado la molestia por el largo retraso del concierto, el temor por una posible cancelación, así como las incomodidades que trae consigo la lluvia que comenzó a caer desde una hora antes de la velada y se mantuvo gran parte de la misma.

La complicidad y el amor entre La Loba colombiana y su manada mexicana estaban sellados desde un principio, como quedó constatado al final del tema Acróstico, cuando la audiencia, convertido en un potente coro, se solidarizó con Shakira de forma espontánea: “¡Chinga tu madre, Piqué”, consigna que se repitió a grito pelado en varias ocasiones en alusión a Gerard Piqué, el ex jugador del Barça y ex pareja sentimental de su estrella.

Entre agua, vistosos efectos especiales sobre el escenario, infinidad de cambios de vestuario, potentes coreografías, este recorrido por los temas más gustados y los mas recientes, Shakira concluyó su cuarto concierto después de la medianoche y en medio del éxtasis colectivo.

Shakira canta por primera vez en vivo “Entre Paréntesis”

Durante este cuarto concierto en la capital mexicana, Shakira hizo un cambio inesperado en su lista de canciones. Por primera vez, interpretó en vivo la canción “Entre Paréntesis”, incluida en su nuevo disco “Las Mujeres Ya No Lloran”, y lo hizo junto a Grupo Frontera, con quienes colabora en ese tema.

Quienes estuvieron presentes pueden decir que vivieron algo único dentro de la gira que comenzó en febrero en Río de Janeiro.

Al presentar la canción, Shakira expresó su emoción al compartir ese momento especial con la banda.

“Me da muchísimo gusto y me siento muy afortunada de compartir el escenario con estos amigos talentosísimos”, dijo ante un público eufórico.

El álbum “Las Mujeres Ya No Lloran” se estrenó el año pasado y su lanzamiento fue una fecha importante para la artista, ya que se celebró el 22 de marzo.

A pesar de que la canción “Entre Paréntesis” ya era conocida por sus fans, esta fue la primera vez que se presentó en vivo, lo que le dio un toque especial al concierto.

Algunos mencionan que el tema incluye un mensaje indirecto hacia su expareja, Gerard Piqué.

Además de la música, esta interpretación cargó con un mensaje emocional, como muchas de las canciones de este nuevo disco, donde Shakira toca temas relacionados a su separación de Piqué.

Shakira aún tiene tres conciertos pendientes en la CDMX, que se espera empiecen sin contratiempos como ha sucedido con los anteriores.

Categorías