María Huerta
A cinco días de tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria, los estudiantes entregaron su pliego petitorio, no obstante advirtieron que no levantarán el paro hasta tener una respuesta clara de las autoridades acádemicas.
Sin dar nombres, pero sí sus;matriculas universitarias, pidieron no tacharlos como delincuentes al haber tomado CU, ya que dicha medida fue para visibilizar las carencias con las que estudian.
“Anhelamos la oportunidad de luchar de conquistar el sueño que nos trajo a la universidad, somos estudiantes y celebramos, cerramos Ciudad Universitaria porque vimos la oportunidad de exigir, alzar la voz y compartir con las autoridades universitarias, la comunidad, otras y otros estudiantes que las condiciones para conquistar este sueño pueden mejorarse”.
LILIA CEDILLO PIDIÓ LA CONFIANZA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
El paro de estudiantes en CU nos ayuda a reflexionar que se hecho bien o no: Cedillo
En sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, se aprobó por mayoría de votos de la creación de mesas de diálogo en distintas unidades académicas de la institución, para atender las inquietudes del estudiantado.
Además de la ratificación de las comisiones estatutarias de legislación universitaria.
Asimismo, la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, propuso postergar la consulta digital para decidir si se regresa o no a actividades, hasta que se agoten todas las vías de diálogo con los estudiantes que mantienen el paro en CU.
You may also like
-
Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”
-
Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia”
-
“La celda de los milagros”: la película más significativa y emotiva de la temporada navideña
-
Proponen en Congreso reconocer el derecho a una muerte digna
-
Egresados en Biotecnología BUAP destacan por su alto nivel de ingreso a posgrados de diversas IES del país