El papa Francisco podría renunciar, pero su gran deseo es cumplir el Jubileo, afirma cardenal Ravasi

FORBES  MÉXICO

El estado del papa Francisco, ingresado el pasado viernes por una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, experimentó una ‘leve mejoría’.

El papa Francisco, hospitalizado con una neumonía bilateral, podría renunciar “si tuviera dificultades graves para cumplir su servicio”, pero “su gran deseo es cumplir al menos el Jubileo”, asegura el cardenal Gianfranco Ravasi, cuando ha transcurrido una semana desde su ingreso en el Policlínico Gemelli de Roma.

Y añade: “Dejando claro que su gran deseo es cumplir al menos el Jubileo, el año santo dedicado a la esperanza que él siente como su gran momento”, añade.

El estado del papa, ingresado el pasado viernes por una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, experimentó una “leve mejoría”, no presenta fiebre y sus paramétros hemodinámicos son “estables”, según el último parte médico

Ravasi asegura que fake news en EU son parte de una corriente ‘anti-Bergoglio’
Ravasi destaca que el papa “incluso con las dificultades ligadas a su edad y a su estado físico ha seguido teniendo una presencia única en el planeta, como quizás sólo Juan Pablo II. Su voz y su acción son reconocidas tanto por los creyentes como por los no creyentes”.

En este sentido, subraya “el largo y exigente viaje que hizo el papa en septiembre a Asia y Oceanía, a pesar de la silla de ruedas, a pesar de todo. Fue una gran lección, como la de los atletas paralímpicos. Demostró que se puede hacer cualquier cosa incluso en la fragilidad”.

Ahora “se trata de entender qué pasará en el futuro. De todos, el propio Francisco explicó que ya había firmado una carta de renuncia al inicio de su pontificado, como hizo Pablo VI”, afirma, antes de calificar de “notable que sus condiciones hayan sido explicadas con claridad”, con “indicaciones muy precisas”.

Y sobre los falsos rumores sobre la salud del pontífice que circulan estos días, el cardenal es claro.

“Sobre todo en la red y en los sitios estadounidenses hay una fuerte corriente anti- Bergoglio: aunque nunca sea explícita, es evidente una expectativa de cambio que se expresa también a través de las ‘fake news’. Hay una fuerte polarización”, asegura

 

Categorías