-El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, convoca a las y los poblanos a sumarse a las tareas del programa de limpieza.
-Secretarías como Educación y Deporte se unen al mantenimiento de espacios este fin de semana.
Desde Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del histórico Plan de Obra Comunitaria que se puso en marcha en todo el Estado, también se inició un programa de limpieza de los principales accesos a Puebla y se reactivó la faena, el tequio y la mayordomía para que todas y todos contribuyamos al embellecimiento de la entidad, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.

“Estamos rescatando el tequio, la faena, para arreglar nuestras calles, nuestro panteón, nuestra escuela, hay que hacerlo, yo quiero desde aquí convocar a todos, estamos haciendo un programa de limpieza en las entradas y salidas de Puebla capital, también en el interior. Puebla nuestro estado es hermoso, pero a veces no tomamos ni la pala para quitar la hierba que está en la banqueta, a veces no recogemos ni la basura que está en nuestra casa”.
Armenta recalcó que con el esfuerzo coordinado con autoridades y la población, a través del tequio, faena y mayordomía se efectuarán obras de alto impacto en inspectorías, juntas auxiliares y municipios, para el progreso de todas y todos.
Este fin de semana se unieron a los trabajos de faena y tequio, la Secretaría de Educación y su titular Manuel Viveros Narciso, así como la secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, quienes, acompañados por grupos organizados en sus dependencias, apoyados por jóvenes, madres y padres de familia hicieron limpieza de espacios en escuelas y áreas deportivas.
You may also like
-
Anuncian 12 nuevas rutas para el Aeropuerto Internacional de Puebla
-
No se tolerará el transporte irregular, reiteró Silvia Tanús
-
Video: No hubo paro de transportistas, solo no salieron los piratas, señaló Silvia Tanús
-
Armenta tomó protesta a los integrantes del comité de la feria Puebla 2026
-
Puebla se suma a la presidenta Sheinbaum con el impulso al deporte, cultura y reconstrucción del tejido social: Armenta