Staff/RG
- Ciberdelincuentes captan víctimas ofreciendo créditos inmediatos, con pagos accesibles y sin revisión del historial crediticio.
- La Policía Cibernética brinda asesoría a través del número 22-22-13-81-11.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a la ciudadanía para redoblar las medidas de autocuidado ante el uso de aplicaciones de préstamo de dinero.
Para captar víctimas, ciberdelincuentes crean Apps que ofrecen préstamos inmediatos, pagos accesibles, con pocos requisitos y sin revisión del historial crediticio.
A fin de prevenir delitos como fraude, extorsión y robo de información, la SSP exhorta a las y los poblanos a tomar en cuenta las siguientes medidas:
• Verificar que la App se encuentre registrada ante la CONDUSEF.
• Buscar referencias y experiencias de otros usuarios.
• Desconfiar de préstamos rápidos y con bajos intereses.
• En la medida de lo posible, acudir a un establecimiento reconocido.
Además, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición de la población el número 22-22-13-81-11, el cual está habilitados las 24 horas para brindar asesoría.
You may also like
-
¡Un ejecutado más en Puebla capital!; esta vez en Xonacatepec
-
Tiraron el cadáver de un hombre desmembrado y embolsado en Puebla capital
-
La detuvieron en Puebla capital por extorsionar a empleados de un negocio de comida
-
Detuvieron a presunta fardera en Plaza Loreto
-
¡Mueven el avispero!: Hacen 120 en el poder judicial de Puebla