Dos restaurantes mexicanos entre los 10 más icónicos del mundo: TasteAtlas

ARISTEGUI NOTICIAS

México continúa dejando su huella en la gastronomía mundial. Ahora dos de sus restaurantes figuran entre los 10 primeros de la lista de los 100 restaurantes más icónicos del mundo, publicada por la calificadora internacional TasteAtlas.

La lista, que destaca lugares emblemáticos con legado, sabor y tradición, reconoció al ‘Café de Tacuba’ en Ciudad de México y a ‘Karne Garibaldi Santa Tere’ en Guadalajara como exponentes de la riqueza culinaria mexicana.

Café de Tacuba. Ciudad de México.

Ubicado en el sexto lugar de 100, el Café de Tacuba es una parada obligada para quienes desean disfrutar de la historia y la cultura mexicana en la capital.

Fundado en 1912 por Don Dionisio Mollinedo, conocido como Papá Nicho, el restaurante se ha mantenido fiel a su propósito inicial: compartir con el público una muestra de las delicias mexicanas a través de recetas auténticas y tradicionales, explica TasteAtlas.

El establecimiento es famoso por sus enchiladas, cuya receta se ha transmitido durante generaciones.

Karne Garibaldi Santa Tere. Guadalajara, Jalisco.

En el noveno lugar, ‘Karne Garibaldi Santa Tere’, fundado en 1970, fue conocido por su récord de servicio más rápido y su platillo estrella: carne en su jugo, un guiso de res lleno de sabor que ha conquistado paladares locales e internacionales, asegura la calificadora.

El ambiente de Karne Garibaldi lo ha convertido en un favorito entre quienes buscan una experiencia de comida tradicional mexicana en un entorno familiar y eficiente de Guadalajara.

En la lista de “100 restaurante más icónicos del mundo” de TastaAtlas hay otros restaurantes mexicanos. En el número 49 está “Los Panchos”, un restaurante histórico de la Ciudad de México, conocido por su cocina tradicional mexicana, especialmente por su amplia variedad de tacos y platos clásicos de mole y sus sabores auténticos.

“Situado en un ambiente acogedor, este restaurante es uno de los favoritos entre los lugareños y visitantes por sus sabores auténticos”, asegura la calificadora.

En el lugar número 57 está “El Rey del Cabrito” en Monterrey, Nuevo León, famoso por sus carnitas. “Este restaurante es uno de los pilares del paisaje culinario de Monterrey y ofrece una muestra de las tradiciones del norte de México.”

Fundado en 1969, “El Cardenal” de la Ciudad de México, ocupa el lugar número 62 de la lista, seguido por ‘Caesar’s en Tijuana, que pasó a la historia por haber inventado la ensalada César

Los primeros tres lugares del ranking fueron ocupados por establecimientos europeos con siglos de historia y renombre.

En primer lugar está el restaurante ‘Figlmüller’ en Viena, Austria. Fundado en 1905 como una pequeña casa de vinos, Figlmüller se ha convertido en un ícono culinario en Viena, ahora administrado por la cuarta generación de la familia. Este restaurante es famoso por su Schnitzel Wiener Art, conocido por ser uno de los mejores y más grandes de la ciudad.

En segundo lugar de la lista está ‘L’Antica Pizzeria da Michele’ en Nápoles, Italia. “El legendario establecimiento, fundado en 1870 y propiedad de la familia Condurro, se ha ganado su lugar en la historia gastronómica gracias a su pizza estilo napolitano”, señaló TasteAtlas. La pizzería alcanzó fama internacional al ser mencionada en el libro y película Eat Pray Love.

En tercer lugar está ‘Hofbräuhaus München’ de Múnich, Alemania. Con una historia que data de 1589, este restaurante es considerado el núcleo de la cultura bávara de las tabernas. Su especialidad, la Schweinshaxe (codillo de cerdo), es un plato que refleja la esencia de la cocina alemana. Hofbräuhaus es también conocido por su comunidad de más de 100 grupos de clientes regulares, quienes incluso tienen mesas dedicadas.

Categorías