Norma Piña rindió su último informe al frente de la SCJN

Rinde Piña Hernández, su informe anual de labores 2024 como presidenta de la SCJN

María Huerta

Un Poder Judicial federal autónomo e independiente es requisito indispensable, para la defensa de nuestra democracia, que tanto trabajo nos ha costado construir, destacó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, al rendir su último informe.

esaltó que este informe anual es un ejercicio de rendición de cuentas que muestra el trabajo diario desde la judicatura federal en favor de la impartición de justicia centrada en las personas.

“Con este ejercicio de transparencia, se da cuenta a la sociedad mexicana que el Poder Judicial Federal ha hablado a través de sus sentencias y resoluciones que, reconocidamente, tanto a nivel nacional como internacional, han protegido los derechos y las libertades de las y los mexicanos”.

Piña Hernández realizó un reconocimiento a sus colegas, a todo el personal jurisdiccional, administrativo y operativo.

“A todos los que somos trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial Federal; en particular a los estudiantes, que se han manifestado, que han marchado, que se han involucrado alzando su voz en un tema crucial para la preservación del estado de derecho”.

Categorías