Staff/RG
- Prevén que se otorgue el 28 de noviembre en ceremonia solemne
La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó el procedimiento para la entrega de la medalla al mérito docente “Juan C. Bonilla”, que contempla el otorgamiento de la presea a las y los maestros con mayores cualidades en términos educativos.
Este año, además de reconocer a un o a una maestra de cada nivel educativo dentro de la educación básica y media superior, es decir, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como en las modalidades de educación especial y educación física; se entregará la presea a un o una docente en educación inicial y educación indígena.
En la proyección de plazos se estableció que este martes 12 de noviembre la Comisión de Educación solicitará las propuestas, la fecha límite para recibirlas con su respectiva documentación será el 22 de noviembre.
El 25 de noviembre la Comisión de Educación llevará a cabo el análisis de propuestas, la selección de docentes, la elaboración de medallas y la convocatoria de los docentes seleccionados; finalmente, se tiene prevista la entrega de las medallas en ceremonia solemne el 28 de noviembre.
La presidenta del órgano colegiado, Laura Artemisa García Chávez explicó que, derivado de las distintas reformas en materia educativa es necesario modificar el decreto mediante el cual se instituyó la medalla, pues este instrumento es de 2011 y es preciso modificar algunas bases para entregar esta presea al mérito docente.
En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Laura Artemisa García Chávez, Leonela Jazmín Martínez Ayala, María Soledad Amieva Zamora, Ana Laura Gómez Ramírez, Angélica Patricia Alvarado Juárez y Araceli Celestino Rosas.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en Foro para el PND 2025-2030
-
La SACM Delegación Puebla y Tlaxcala festejó a los autores y compositores en su día
-
Belinda y Tito Double P fusionaron su talento en “La cuadrada”
-
TikTok afirma que reanuda servicio en EU gracias a ‘claridad’ de Trump
-
TikTokers desconsolados cuando la app deja de funcionar para 170 millones de usuarios en EU