Excelsior
Cuba amaneció a oscuras ayer, un día después de que una avería en la principal central termoeléctrica de la isla hiciera colapsar el sistema eléctrico, que las autoridades intentan reanimar a toda cosa.
“Empresa Eléctrica informa que hoy a las 6:15 am se produjo nuevamente la desconexión total del sistema electroenergético nacional”, señaló el portal de noticias Cubadebate, sin precisar detalles.
El anunció de la UNE ayer cayó como un balde de agua fría sobre muchos cubanos que apenas pudieron dormir con el corte de luz. “Este apagón le complica muchísimo la vida a los cubanos. La situación es bien difícil, pero yo intento mantener la calma, porque ya es demasiado estrés en este país para todo”, declaró Yaima Valladares, una bailarina de 28 años.
El ama de casa Isabel Rodríguez, de 72, se queja de que no pudo dormir en toda la noche por el calor. “Cómo no se nos va a enredar la vida, si no tenemos nada, ni los motores del agua pueden ponerse”, dijo.
Desde la noche del viernes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió con las autoridades de energía para buscar una solución a la crisis, que agravó la situación en la isla.
Estas notas te pueden interesar
-
TikTok afirma que reanuda servicio en EU gracias a ‘claridad’ de Trump
-
TikTokers desconsolados cuando la app deja de funcionar para 170 millones de usuarios en EU
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Video: Arzobispo dio misa dominical en la catedral
-
Commanders le rompen el corazón a Lions y terminan con su mejor temporada en décadas