EL UNIVERSAL
Conferencia matutina de Claudia Sheinbaum del 18 de octubre. Foto: EFE La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados con la reforma, aunque dijo que el Consejo de la Judicatura sí puede descontarle su salario si continúan en paro, a pesar de que ya ordenó levantarlo.
En su conferencia de prensa, expuso que los trabajadores tienen derecho a protestar contra la reforma judicial, pero dijo que si se están manifestando por afectaciones a sus derechos laborales, no tiene razón de ser.
“Si siguen en paro a pesar de que el Consejo de la Judicatura ya dijo que tienen que regresar a trabajar, pues entonces que el Consejo de la Judicatura les aplique los descuentos que se tienen que aplicar porque alguien no vaya a trabajar”, dijo.
Subrayó que uno de los artículos transitorios establece que los ingresos de todos los trabajadores del Poder Judicial serán respetados, incluidas las prestaciones como gastos médicos mayores.
“No tienen de qué preocuparse, a menos que estén defendiendo algún privilegio en particular o algún negocio”, dijo.
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
¡Rosalía regresa a México!: fechas, ciudades y cuándo comprar boletos para sus conciertos