EL UNIVERSAL
- La Presidenta de la República consideró que es bueno que comiencen a normalizar las actividades, tras el paro desde hace dos meses
Con un aplauso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que el Consejo de la Judicatura Federal ordenó a reanudar actividades a los trabajadores en paro por oponerse a la reforma al Poder Judicial, porque de lo contario habrá descuentos.
“Ayer decidieron regresar a trabajar, en el Consejo de la Judicatura y me informaron hoy”, dijo.
-“No todos quieren”, se le preguntó a la Mandataria en conferencia de prensa.
– “Si, pero hay una orientación en el sentido de que si no regresan a trabajar entonces ahora si va a haber descuentos al salario, otro aplauso para el Consejo de la Judicatura”, declaró.
La Presidenta de la República consideró que es bueno que comiencen a normalizar las actividades en los juzgados y tribunales en paro desde hace dos meses.
Recordó que en junio pasado el mandato en las urnas es que en septiembre del próximo año entra en la mitad de los espacios, nuevos jueces magistrados y un nuevo nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que los consejeros electorales del INE no tienen porque detener el proceso de elección que ya está en la Constitución.
“Las y los consejeros tienen que seguir lo que establece la Constitución, no hay ningún amparo -ya lo dijo el propio Diego Valadés (jurista)- que pueda que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, dijo.
You may also like
-
Mujeres, las más afectadas por la precariedad laboral
-
Reconfiguración de la economía global y la ia sostendrán el crecimiento en 2026
-
Atiende Tránsito Municipal accidente con personas lesionadas en El Centro de Atlixco
-
Bad Bunny en el Super Bowl: ¿Quiénes serán sus invitados en el show del medio tiempo?
-
Natalia Lafourcade y Carín León, los únicos mexicanos ganadores del Grammy 2026