EL VALLE
Tenancingo, Méx.- Luego de que el jueves pasado fue reabierta la circulación normal en la carretera federal Tenango-Tenancingo, en el kilómetro 38, a la altura del Plan de San Martín, surgió una grieta en el asfalto, lo que ha preocupado a la ciudadanía que circula a diario por la zona.
Esto ocurrió a poco más de dos meses de que se registró el hundimiento del terreno en el que se sitúa la vialidad y que ahora, registra nuevos daños, tras la aparición de la grieta que ha preocupado a quienes se dirigen al Valle de Toluca o al sur de la entidad, ya que temen que se expanda y se forme otro socavón.
Según autoridades municipales, luego de la aparición de esta grieta, prevén que serán habilitados los carriles alternos que ante la situación ocurrida anteriormente, fueron abiertos para evitar afectaciones a la circulación en dirección a Tenango del Valle y Tenancingo, y viceversa, ya que es la principal vía de comunicación entre ambas regiones mexiquenses.
En tanto, informaron que los especialistas se encargarán de realizar los peritajes correspondientes para determinar los factores que provocaron la aparición de esta nueva grieta y tomar las medidas correspondientes para evitar incidentes.
En tanto, elementos de la policía municipal abanderan la zona para avisar a los conductores que deben reducir la velocidad al pasar por la zona y utilizar los carriles alternos, en tanto, se realizan los peritajes que aún no tienen fecha determinada para los resultados.
Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre, fue reabierta la circulación en dicho punto de la carretera, después de dos meses de reparaciones, no obstante en las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en el municipio.
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueba Congreso mexiquense renuncia de magistradas y magistrados del PJEM
-
FEMEXFUT no ha cumplido con la población de Toluca, ante donación de terrenos
-
Se pronuncia Mecanismo de Protección federal sobre asesinato de periodista en EdoMéx
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Detienen a individuo por presunto homicidio de su hijo de 4 meses de edad