Staff/RG
Aguascalientes, Ags., a 2 de septiembre de 2024.- El piloto de la camioneta #26 del equipo Alessandros Racing, logró la victoria en la décima fecha de Trucks México Series, que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), luego de una magnífica remontada en una carrera compleja y altamente competitiva.
Para el oriundo de Texas, Estados Unidos, este es el segundo triunfo de la temporada con el equipo Alessandros Racing – Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, y lo hizo de manera contundente arrancando desde la doceava posición en la parrilla de salida.
El performance de la camioneta #26 fue de menos a más durante el fin de semana, y aunque sus tiempos en las prácticas lo colocaban dentro del top-10, al momento de calificación se vio un poco relegado, sin embargo, la situación se revirtió en la competencia pactada a 90 giros al óvalo de 1.4 kilómetros, donde comenzó a realizar rebases que lo fueron empujando hacia la punta.
Durante el primer stage, Meza se mantuvo a la expectativa, pero comenzó a atacar hacia adelante luego de un buen trabajo en pits que lo arrojó a la P2 al momento de reactivarse las actividades al termino de la bandera amarilla de competencia.
En las vueltas posteriores mantuvo un vaivén en el liderato, pero lo más intenso se presentó en los últimos 10 giros, seguía el reparto de la batuta del contingente pero el zarpazo final fue en la penúltima vuelta cuando se apoderó de la cima que no soltó hasta adjudicarse su segunda bandera a cuadros de la temporada.
“Estoy muy agradecido con el equipo por su confianza y darme una camioneta competitiva, logramos esta segunda victoria y queremos cerrar la temporada con más podios, he aprendido mucho y creo eso me va a ayudar a seguir avanzando en el campeonato”, dijo Meza.
El segundo piloto de Alessandros Racing dentro de Trucks, Enrique Ferrer, de la camioneta #55, también tuvo una buena jornada y culminó dentro de la décima plaza.
En lo que respecta a NASCAR México Series, el piloto del auto #28, Rubén Rovelo, luchó contra corriente luego de tener un contacto tempranero en la carrera pactada a 170 vueltas a la pista hidrocálida, y gracias a una buena estrategia y manejo, avanzó posiciones para llegar finalmente en la P7.
Por otro lado, en NASCAR Challenge, Eliud Treviño, del auto #26 se adjudicó la quinta posición, mientras que Marco Marín, del #63, terminó en la sexta plaza, ambos logrando puntos importantes para su causa, mismos que los afianzaron dentro de los playoffs, en donde estarán peleando el campeonato de la categoría.
El próximo compromiso para la escudería Alessandros Racing, será el 22 de septiembre cuando sus pilotos compitan en el Autódromo EcoCentro Querétaro.
…