La película “El Candidato Honesto” es todo un suceso cinematográfico mexicano

  • Retrata lo que son muchos políticos y lo que realmente debieran ser.

Por Mino D’Blanc

“El Candidato Honesto”, comedia cinematográfica dirigida por Pipe Ybarra ha resultado un rotundo éxito, y cómo no, si retrata en muchos aspectos -por no decir en todos-, lo que es un político mexicano -imagen cruel y contundente que seguramente le queda “como anillo al dedo” a muchos “servidores públicos” de diversos países- y lo que al fin y al cabo, debiera ser.

Ese es el personaje Tonatiuh, al que le da vida el reconocido actor Adrián Uribe, quien comparte créditos con Mariana Seoane quien interpreta a su esposa, Paola Ramones a su hija, Leonardo Herrera a su hijo, la primera actriz Luisa Huertas a su abuela, Daniel Tovar al coordinador de campaña, Teresa Ruiz a la periodista, la experimentada actriz Tiaré Scanda a la periodista, entre otros.

Sinopsis: Tonatiuh Pérez Prieto Tona alguna vez fue un líder con ideales y con el tiempo se convirtió en un político corrupto. Ahora Tona es candidato a la presidencia y está a un paso de ganar las elecciones al lado de su esposa Bella (Mariana Seoane). Pero en plena campaña, Tona sufre el hechizo de su abuela que le impide ser corrupto. ¿Cómo podrá ganar las elecciones si no puede decir mentiras? ¿Cuál será su futuro como político si está obligado a decir siempre la verdad?

Esta cinta se ubicó en los primeros lugares del Top Ten del cine mexicano al haber tenido en su primera semana de exhibición una afluencia de más de 765 mil personas, recaudando más de 50 millones de pesos.

“El Candidato Honesto” es una producción de Videocine, Blu Films (Daniel Birman Ripstein) y Zamora Films (Gerardo Morán Castellot) y se estrenó en las salas de cine de la república mexicana el pasado jueves 8 de agosto.

 

Categorías