Abelardo Domínguez

En esta recomendación, se solicita reparar los daños ocasionados por la contaminación de la Presa Necaxa, causada por descargas de aguas residuales sin tratamiento, resultado de un deficiente servicio de alcantarillado, drenaje y saneamiento en los municipios mencionados.
A pesar de las denuncias previas, las autoridades no han tomado acciones contundentes para disminuir el impacto ambiental.

La CNDH recomienda lo siguiente:
Conagua y ayuntamientos:
Celebrar un Convenio Marco de Coordinación Interinstitucional y Cooperación Técnica para la Protección Ambiental, Restauración y Reparación de la Presa Necaxa.
Implementar Programas Integrales de Saneamiento para la presa.
Realizar convenios con el Gobierno del estado de Puebla para facilitar el acceso a recursos en programas de alcantarillado, saneamiento y cultura del agua.
Inventariar los puntos de descarga residuales y los clandestinos para iniciar trámites administrativos.
Mejorar los servicios públicos de drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los municipios.
Gestionar la autorización de Semarnat para evaluar el impacto ambiental de los puntos de tratamiento de aguas residuales.
Conagua.
You may also like
-
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte
-
Falleció hombre atropellado sobre la lateral de la México-Puebla
-
50 empresarias presentaron la obra “Voces femeninas, liderazgos que inspiran” en el H. Congreso del Estado de Puebla
-
Salud mental en el trabajo: sostener el rendimiento sin pagar el costo
-
Accidente de dos motociclistas deja una familia lesionada en San Cristóbal Tepatlaxco.