María Arévalo
Este lunes los integrantes de la organización 28 de octubre, se manifestaron con un féretro y corona de flores, para exigir justicia por la muerte del franelero Abelino Soberano Martínez, de 22 años de edad y quien era integrante de la agrupación, quien perdió la vida el pasado viernes en un estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en el bulevar Norte.
Los agremiados salieron del Mercado Hidalgo con un contingente nutrido, para exigir al gobierno de la ciudad justicia por la muerte de su integrante.
Al llegar al zócalo capitalino, se instalaron en la puerta del Palacio Municipal.
Asimismo, en la avenida Reforma de la 11 a la 2 norte-sur colocaron carpas, el ingreso al primer cuadro de la ciudad fue bloqueado.
Entre las consignas que expresaron; “¿Quién mató al compañero Abelino?, La Policía, “Justicia, castigo para este gobierno municipal”.
No hay pruebas de que el policía municipal accionó el arma contra el franelero: Adán Domínguez
Luego de los hechos del pasado viernes entre integrantes de la 28 de Octubre y policías municipales, en el bulevar Norte, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, edonde un franelero perdió la vida, el presidente Adán Domínguez Sánchez aseguró que no hay elementos ni videos, para determinar que un policía municipal accionó el arma.
En entrevista, indicó que el pasado viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte sobre una riña en esta zona, acudieron para atenderlo, pero, al llegar, los comerciantes les recibieron con agresiones.
Sentenció que la ley se tiene que cumplir, porque los comerciantes de la 28 de Octubre desarmaron a los policías y dañaron tres patrullas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos.
Asimismo, advirtió que María del Consuelo Cruz Galindo seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad, luego de que el líder moral de la agrupación, Rubén Sarabia, “Simitrio”, exigió la destitución de la funcionaria.
Agregó que los comerciantes ya tenían una arma de fuego y la manipularon.