5 tips para irte de vacaciones sin vaciar tus tarjetas

Staff/RG

  • El 52.7% de las personas en el país salió de viaje al menos una vez en el último año, reporta YouGov Global Profiles.
  • Tomar las vacaciones anheladas sin comprometer la salud financiera es posible, gracias a los consejos de Círculo de Crédito.
  • Consultar Mi RCE y el Credit Score de manera regular es muy importante para que el usuario esté informado sobre el estado de sus finanzas.

Las vacaciones de verano están cerca. Es momento de alistar las maletas, el traje de baño, el sombrero, las gafas de sol y una estrategia de gasto que permita a los vacacionistas descansar y disfrutar del viaje sin vaciar sus tarjetas de crédito.

“Si no planeamos con anticipación y generamos una estrategia de gasto que se alinee con las posibilidades individuales, las vacaciones pueden convertirse en una fuente de estrés financiero. Sin embargo, una correcta administración y un uso responsable de las tarjetas de crédito posibilita disfrutar de este tiempo en familia sin comprometer la estabilidad económica” explica Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC) con más de 20 años de experiencia en el sector.

De acuerdo con YouGov Global Profiles, el 52.7% de los mexicanos salió de viaje (dentro del país o a algún lugar en el extranjero) al menos una vez en el último año; y si bien, el uso de tarjetas de crédito para cubrir este gasto puede parecer intimidante y problemático, utilizarlas de forma precavida elimina los riesgos.

“Lo recomendable, antes, incluso, de hacer un plan vacacional es evaluar tu situación crediticia. De manera que consultar el Reporte Crediticio Especial (Mi RCE) y el Credit Score (puntaje de crédito) te ayudará a tomar decisiones financieras más informadas y con ello, evitar deudas innecesarias”, comenta Bruce.

Para Círculo de Crédito, tomar unas vacaciones sin poner en riesgo la salud financiera, ni tener que vaciar las tarjetas de crédito es posible con estos 5 consejos:

Conoce tu tarjeta de crédito

La falta de educación financiera puede llevar a un mal uso de las tarjetas de crédito. Sin embargo, es importante conocer conceptos como el límite de pago para no generar intereses, las fechas de pago de las tarjetas, así como el saldo disponible.

Utilizar programas de recompensas y descuentos

Muchas veces, las aerolíneas y hoteles ofrecen promociones que pueden ayudar al usuario a ahorrar significativamente. Además, en ocasiones las tarjetas de crédito cuentan con programas de recompensas para reducir los costos en boletos de avión o alojamiento. Antes de usarlos es recomendable conocer las condiciones y fechas de vencimiento de estos beneficios.

Presupuestar los gastos

Antes de salir de vacaciones, es vital establecer un presupuesto claro que incluya transporte, alojamiento, comidas y actividades. Este plan servirá para evitar gastos impulsivos y mantenerse dentro de las posibilidades financieras.

Paga a tiempo

Para evitar los intereses y con ellos el sobreendeudamiento es importante pagar el saldo total de la tarjeta en la fecha de vencimiento. Si esto no es posible, entonces pagar más del mínimo requerido ayuda a reducir la deuda. Para no olvidarlo, los usuarios pueden configurar recordatorios o alertas automáticas para los pagos, así no tendrán cargos por demora.

Consultar Mi RCE y el Credit Score de manera regular

Mantener el hábito de revisar el RCE, al menos una vez al año, permitirá que el usuario esté al tanto de su situación financiera, de manera que podrá detectar cualquier anomalía a tiempo. Además, consultar el Credit Score le da al usuario la posibilidad de conocer cómo lo ven los otorgantes de crédito, esto le ayudará a planificar mejor sus gastos.

Acerca de Círculo de Crédito

Es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), entidad regulada, con 20 años de experiencia en el análisis de información crediticia de personas y empresas. A través de un reporte especial, la Sociedad genera a los solicitantes datos referentes al historial crediticio, comportamiento de pago en créditos anteriores, así como riesgos asociados a clientes y empresas.

Categorías