Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Monseñor, Víctor Sánchez Espinosa, durante la tradicional misa dominical en la catedral angelopolitana, pidió por el descanso eterno del periodista asesinado en Chiapas y el joven que falleció a causa de un deslave en la junta auxiliar de Libres.
Después de varios meses de ausencia, el líder religioso volvió a encabezar la eucaristía en la Catedral, luego de sometido a una cirugía en la rodilla, en la homilía enfatizó que Dios no pide cosas extraordinarias, sino que nos exhorta a santificarnos en nuestra vida diaria.
Señaló que el mensaje de este domingo gira sobre la vida y la muerte, que San Marcos presenta a Jesús como fuente de vida a través de los milagros de curar a una mujer con hemorragia y resucitar a una joven.
Sánchez Espinosa subrayó que la actitud de Dios siempre es de vida y salvación, mientras que el hombre, debido a la envidia del Diablo, experimenta actitudes de muerte. Además, instó a los fieles a aprovechar las festividades de los apóstoles, los santos y la Virgen, mencionando las fechas importantes en la celebración de sus misterios.
El arzobispo, durante la misa, saludó a los miembros del Opus Dei en honor a la festividad de San Josémaria Escrivá de Balaguer el 26 de junio.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso