ESPN
- La tiradora mexicana consiguió la plaza por ser la atleta mejor rankeada a nivel continental
La tiradora mexicana Andrea Palafox clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad Rifle Femenil, luego que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) le otorgó la plaza por ser la atleta mejor posicionada a nivel continental.
Con la designación de Andrea Palafox, México tendrá cinco tiradores deportivos en París 2024, junto con Edson Ramírez (Rifle de aire 10 m), Alejandra Zavala (Pistola 25m), Carlos Quezada (Rifle tres posiciones) y Gabriela Rodríguez
Por lo anterior, Palafox, quien fue medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tendrá la oportunidad de competir en los eventos de 50m Rifle tres posiciones y 10m Rifle AIre.
El éxito más reciente de Andrea Palafox ocurrió en el XIV Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, en el que consiguió medalla de oro en la prueba por equipos femenil de rifle y pistola junto a Goretti Zumaya y Elizabeth Nieves.
La tiradora Andrea Palafox nació en Guanajuato el 26 de enero de 1988 (36 años) e inició su andanza por la disciplina en 2002. Actualmente ocupa el lugar 95 mundial en Rifle de tres posiciones femenil.
You may also like
-
Portugal se replantea jugar en la Ciudad de México durante la fecha FIFA de marzo
-
La Guardia Nacional vigilará el amistoso México vs Islandia
-
Playoffs champions: Quiénes juegan, dónde ver en vivo en México y horarios de la vuelta
-
El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis
-
Violencia en Jalisco pone a prueba sede mundialista en Guadalajara