EL SOL DE PUEBLA
Los escarlatas cortan la seguidilla de seis series ganadas del campeón del circuito de verano; los emplumados han caído dos veces ante El México Rojo
El miércoles después de tres días de juego, suspensión incluida por la lluvia y capítulos extra, los Diablos Rojos del México terminaron con la seguidilla de los Pericos de Puebla de series ganadas de forma consecutiva al victimarlos 8 por 7 en 10 episodios en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México (CDMX).
Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aspirando en la Ciudad de México a su séptima serie ganada en fila, se hallaban perfectos desde el 23 de abril cuando pusieron el modo éxito al derrotar a El Águila de Veracruz, Bravos de León, Tigres de Quintana Roo, Conspiradores de Querétaro, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca.
El escuadrón emplumado perdió su última serie esta temporada ante los Olmecas de Tabasco, quienes durante el primer mes de la campaña les sacaron dos de tres juegos a los esmeraldas.
Tres series perdidas de nueva jugadas de la LMB
Si bien Pericos de Puebla falló en la encomienda de ganar su séptima serie en fila y más importante, cortarle distancia a los Diablos Rojos del México por la cima de la Zona Sur; los verdes apenas han caído en el 33.33 por ciento de las series disputadas hasta el miércoles.
El escuadrón emplumado únicamente ha puesto la rodilla en tierra ante los Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco en la presente temporada. Los Diablos, cabe destacar, han derrotado ya en dos ocasiones a los esmeraldas: la primera por barrida en el Estadio de los Hermanos Serdán y la segunda, en los primeros días de la presente semana, en el Alfredo Harp Helú de la CDMX.
Pericos y Diablos se reencontrarán del dos al cuatro de julio en el Estadio Hermanos Serdán, en la tercera y última serie de la campaña regular 2024 de la LMB entre ambas novenas.
Tras el descalabro en El Diamante de Fuego, mote con el cual se le conoce también a la casa de Los Pingos, Puebla vuelve al Nido Verde para enfrentar a partir de este viernes a los Piratas de Campeche. A los filibusteros ya los encaró en La Ciudad Amurallada a comienzos de la campaña 2024, sacándoles dos de tres juegos.
Pericos le cortó antes la racha a Los Diablos
Si bien los Diablos les cortaron las alas a los Pericos de Puebla; los esmeraldas también le pusieron fin a la seguidilla de triunfos de los escarlatas dentro de la LMB.
El martes, en el juego dos de la serie en el Alfredo Harp Helú, Pericos le puso fin a la cadena de victorias de los capitalinos que por entonces aspiraban a su duodécimo éxito en fila.
La novena verde apuntaba el miércoles, durante el tercer y último duelo de la serie, a convertirse en el segundo equipo capaz de derrotar a Los Pingos en el Diamante de Fuego. Dicho honor sólo corresponde, hasta ahora, a El Águila de Veracruz.
Cómo está la batalla por la cima de la zona sur hoy
Tras caer en la CDMX ante los Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla está a seis juegos del primer lugar, ubicándose de forma momentánea en la segunda posición del standing.
Los escarlatas son primeros, seguidos de Pericos y los Leones de Yucatán. El pelotón de calificados a los playoffs por la Zona Sur hoy lo completan El Águila de Veracruz, Bravos de León y los recién llegados al circuito Conspiradores de Querétaro.
Recordar, seis equipos por zona avanzan a la postemporada. En el circuito norteño Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Saraperos de Satillo, Acereros de Monclova, Tecolotes de los dos Laredos, y Unión Laguna accederían hoy a los playoffs de la LMB en la temporada 2024.
Los Sultanes de Monterrey son el mejor equipo hoy en toda la LMB con marca de 20 ganados por nueve descalabros, Diablos Rojos es el segundo mejor 18-12 Marca de los Pericos de Puebla hoy en el standing de la LMB 6 Juegos es la ventaja de Diablos Rojos del México sobre Pericos por la cima del Sur