Staff/RG
● Este espacio cuenta con un extenso acervo de máscaras e indumentarias procedentes de varias culturas y países.
El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a disfrutar de la exposición de Máscaras de Animales Prehispánicos que se encuentra en el Museo Nacional de la Máscara.
Como herencia del pasado indígena, la mayoría de los animales nativos del suelo americano son, aún en la actualidad, representados y reinterpretados en el arte popular, particularmente en las máscaras de tipo zoomórfico.
La amplia lista incluye al jaguar y el ocelote; la serpiente de cascabel, la nauyaca; el águila real, el halcón cola roja o el de Harris, el loro, cotorro y guacamaya; venados cola blanca, berrendo, bura y temazate; el xoloitzcuintle, la zorra, el coyote y el loro; el mítico ajolote, el mapache, el tejón, el cacomixtle y el tlacuache, único marsupial en América; y una enorme variedad de insectos y animales acuáticos.
Esta actividad es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.
You may also like
-
Luisa Cámere Quiroz, la que convirtió el dolor en un idioma universal
-
“Honramos la memoria de nuestros ancestros”: Sheinbaum coloca ofrenda en Palacio Nacional
-
Catrina de más de 30 metros protagoniza la megaofrenda del Zócalo y rompe récord Guinness
-
Re-negadas somos todas
-
La verdadera literatura nunca pertenece únicamente al pasado