Jorge Barrientos
Los diputados sin partido Jorge Charbel Estefan Chidiac, Norma Shirley Reyes Cabrera, Laura Ivón Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, y Lizette Minto García renovaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido menor a 30 días, algunos a partir del 27 y 31 de marzo.
Con ello, los cinco diputados ex priistas mantienen vigente su figura dentro del Congreso local, sin permitir que sus suplentes puedan ocupar su lugar lo que resta de la LXI Legislatura.
Actualmente, Jorge Estefan Chidiac se desempeña como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mientras que el resto de sus iguales buscaron una candidatura dentro del proceso electoral 2023-2024.
De la vigencia de licencias, solo la de Jorge Estefan Chidiac se hace efectiva hasta el 31 de marzo, que inician las campañas a los cargos locales, entre ellos el de gobernador y diputados locales que formaran la LXII Legislatura del Congreso.
El resto de los congresistas entra en vigor el 27 de este mismo mes.
You may also like
-
Comisión de Presupuesto pide a municipios con Alerta de Género aplicar perspectiva en su gasto
-
Video: Cinismo e hipocresía de la derecha al azuzar a ONGS contra el Cablebús, acusó Choco Parra
-
Carambola en la autopista México-Tuxpan dejó un muerto
-
Diputado federal de Morena critica a partidos “satélites” aliados del suyo
-
En todo el mundo avanza la espiral de violencia