RÉCORD
A unos cuantos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, ya hay fecha para el sorteo que definirá los grupos en el futbol, tanto femenil como varonil y será el próximo 20 de marzo a las 13:00 horas de la Ciudad de México y tendrá lugar en el edificio Pulse, situado en París, así lo dio a conocer la FIFA.
La competición de futbol comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración de la justa olímpica, en donde la rama femenil contará con 12 selecciones participantes, mientras que por la varonil serán 16.
La novedad para esta edición de los Juegos Olímpicos será que por primera vez en la historia, será la futbol femenil la encargada de dar clausura a los JJ.OO. con la final que se disputará el 10 de agosto con la sede aun por confirmar, pero se sabe que será entre París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Etienne y Lyon.
Por la rama femenil las selecciones clasificadas son Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y la anfitriona Francia, mientras que en la varonil ya tienen asegurado su lugar Argentina y Paraguay, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Egipto, Mali, Marruecos, Nueva Zelanda, España, Ucrania e Israe
Hay que recordar que México no va a tener participación en futbol en los Juegos Olímpicos ni varonil ni femenil, pues ambos combinados no lograron conseguir su pase ya que quedaron eliminados en el Premundial de Concacaf que se disputó en el 2022.
You may also like
-
El cantante español Manuel Carrasco se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Mundial 2026: Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo