EL VALLE
Toluca, Méx.- La Cruz Roja Mexicana comenzó su tradicional Colecta Anual en la delegación Toluca, con la cual se pretende que del 21 de febrero al 31 de mayo, la población que se encuentra en la capital mexiquense, se sume a las donaciones que se realizan a través de una campaña de recaudación en todo el país, para apoyar a que la institución siga brindando servicios de salud a bajo costos y gratuitos.
Al dar arranque a la colecta nacional 2024 “Todos somos héroes”, el alcalde de Toluca, Juan Maccise destacó que con este acto, además de iniciar la campaña de recaudación de fondos, el Ayuntamiento de Toluca y la Cruz Roja renuevan el compromiso, la solidaridad, empatía y la preservación de la vida en la capital mexiquense.
Resaltó que solidaridad es la palabra clave de esta colecta, por lo que apoyar a la Cruz Roja demuestra la empatía hacia aquellos que enfrentan crisis y dificultades. “Es un recordatorio de que somos más fuertes cuando trabajamos juntos, cuando extendemos nuestras manos para ayudar al prójimo, cuando compartimos la carga de aquellos que enfrentan situaciones difíciles”, dijo.
El alcalde destacó que en el Ayuntamiento y en particular desde el Sistema DIF municipal, se apoyará a realizar esta colecta y se comprometió a ser parte activamente de la red de seguridad que tiene la Cruz Roja.
Invitó a la ciudadanía de Toluca a unirse a esta noble causa, destacando que con su apoyo pueden marcar la diferencia. “Cada donación por pequeña que sea, suma en la construcción de un futuro más seguro y saludable para todos”, expresó.
El munícipie agradeció a las personas que de forma altruista lideran este esfuerzo, reiterando el respeto y gratitud a todos los voluntarios y voluntarias que hacen posible la labor de la Cruz Roja, y deseando que esta Colecta Anual sea todo un éxito.
Paulina Arriaga Alcántara presidenta honoraria DIF Toluca, reconoció la responsabilidad, compromiso y profesionalismo de la institución y agradeció el nombramiento como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca.
Aseguró que estará poniendo el máximo esfuerzo para continuar estrechando los lazos de unión, apoyo y coordinación entre las autoridades municipales y sus instituciones. Así mismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y ciudadanía en general, así como a los servidores públicos para que se sumen con ánimo y aporten a esta gran causa de contribuir a que la Cruz Roja siga salvando vidas.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, Mario Vázquez de la Torre, indicó que este 21 de febrero se cumplen 114 años de que la Cruz Roja y sus voluntarios están presente en los momentos más difíciles de la vida del país, y desde hace 97 años, la Cruz Roja atiende en Toluca los reportes de emergencia que se reciben en 10 municipios circunvecinos a la ciudad, lo que representa una población cercana a los 2 millones de habitantes. En el 2023, esta delegación dio respuesta a mil 763 llamados de auxilio por accidentes, rescates y personas que sufrieron enfermedades súbitas en donde estuvo en peligro su vida; siendo la delegación que brinda más servicios de emergencia en toda la entidad. En la Unidad de Servicios Médicos el año pasado se condonaron 106 mil 188 a pacientes que ingresaron a la sala de choque en condición crítica o sin recursos económicos; de noviembre del 2022 a la fecha se han aplicado descuentos por más de medio millón de pesos a pacientes que se sometieron a un procedimiento quirúrgico de trauma y ortopedia; y en la Cruz Roja de Toluca desde hace dos años y medio se tiene la política de cero rechazo a las personas que necesitan atención médica.
Informó que responder a estos llamados de auxilio representó el año pasado en 2023 un gasto operativo de más de 7.2 millones de pesos, por lo que el apoyo decidido y solidaridad de todos para la Colecta Nacional, permitirá seguir mejorando y ampliando los servicios, así como responder a los llamados de auxilio por accidentes y rescates.
Reiteró la invitación a donar con monedas, billetes o depósitos de manera electrónica a través de las aplicaciones digitales o leyendo los códigos QR que estará proporcionando la Cruz Roja.
Mario Vázquez le dio la bienvenida a Paulina Arriaga, presidenta del DIF municipal, por aceptar el cargo de presidenta honoraria de la Cruz Roja en Toluca, asegurando que su presencia y entusiasmo sumará para realizar en el fortalecimiento de los programas y acciones que tienen como objetivo común servir a la comunidad.
Por su parte, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, María del Carmen Becerril de la Cruz, informó que la Cruz Roja brindó 45 mil 300 servicios de emergencia y 2 mil toneladas de alimentos a 472 mil damnificados del Huracán Otis, por lo que agradeció la solidaridad de los donadores. Informó que en el caso del EdoMéx, se apoyó con 168 toneladas entre despensas, productos de higiene e hidratación.
Manifestó que con el inicio de la Colecta Nacional, se permite que la Cruz Roja a través de las donaciones siga salvando vidas y contribuyendo a un futuro más seguro para todos.
En la delegación Toluca, las autoridades hicieron un reconocimiento a los Paramédicos voluntarios que participaron en el operativo de emergencias para apoyar a la población de Guerrero, así como a los responsables del centro de acopio regional en el Valle de Toluca.
Ante servidores públicos del sistema DIF, coordinadores, miembros del Cabildo de Toluca, diputados y empresarios, el presidente municipal de Toluca Juan Maccise realizó el depósito de este donativo en la alcancía institucional para el arranque oficial de esta Colecta Nacional.
Estas notas te pueden interesar
-
Policías auxilian a niña de 7 años encontrada caminando sola con bebé en Ecatepec
-
TEPJF ordena reanudar selección de candidatos al PJ
-
Asesinan en Metepec a ex fiscal regional de Cuautitlán
-
Ataque a balazos en Texcoco deja dos muertos y dos heridos
-
En próximos días se emitirá la convocatoria para elección de magistrados: Hernández