Puebla sale del fondo con épica victoria sobre Mazatlán

ESPN

La visita había empatado con un golazo tras la expulsión de Ferrareis, pero Ormeño aprovechó una pifia del arquero para sellar el triunfo en el agregado.

En un final dramático y con dos goles en poco más de un minuto, Puebla se impuso a Mazatlán por marcador de 3-2 y de este modo, rompió la maldición que lo venía persiguiendo en el Clausura 2024, al obtener su primera victoria en cinco jornadas.

Así, el equipo de Ricardo Carbajal, quien no veía la suya en el arranque de torneo, dejó el último lugar de la tabla, ahora con cuatro puntos, y desbancó del décimo cuarto al Querétaro, debido a la derrota de este último a manos de Cruz Azul.

En un duelo de ‘coleros’, Puebla mostró deseos de salir del bache, generando llegada a la portería de Ricardo Gutiérrez, quien volvió a ser titular ante la ausencia de Hugo González, a causa de una lesión.

Corrían 16 minutos cuando los camoteros se ponían adelante con un autogol de Luis Olivas, que cayó tras un recentro de Brayan Angulo. Aunque Lucas Cavallini intentó empujar con la pierna izquierda, el defensa de los ‘cañoneros’ terminó desviando con el cuerpo a su portería. Al 31′, nuevamente cayó un autogol, aunque esta vez a favor del Mazatlán, luego que Diego de Buen terminara anidando en su arco al pretender cortar un balón.

Los camoteros seguían lamentándose al verse empatados por una falla de su defensor, cuando se presentó una jugada polémica, un aparente penalti a favor del Puebla. El árbitro Fernando Guerrero fue a revisar al VAR y le terminó mostrando la tarjeta amarilla a Kevin Velasco al 35′, por simular una falta.

En la segunda parte, Mazatlán siguió en una inercia relajada, intentando controlar a su contrincante sin ánimo de atacar.

Sin embargo, el ímpetu del Puebla hizo su parte y al 61′ cayó el segundo de la ‘franja’. Lucas Cavallini desvío el esférico por una rendija, al meterlo sin ángulo de gol entre el portero y su poste izquierdo, tras un centro de Fernando Navarro.

En un par de modificaciones al minuto 68, el técnico Ricardo Carbajal metió al ‘Fideo’ Daniel Álvarez y a Santiago Ormeño, por Fernando Navarro y Lucas Cavallini. Puebla iba en busca de más goles.

Categorías