Staff/RG
- Mantener medios de contacto actualizados, una de las prioridades de los contribuyentes: Pérez Jiménez
Pese a que no existen nuevas disposiciones fiscales para 2024, asociados de Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) advirtieron que las omisiones por desconocimiento o incumplimiento pueden generar multas o sanciones de consideración a los contribuyentes.
En rueda de prensa, Gonzalo Xavier Pérez Jiménez, síndico titular ante la Administración Desconcentrada del SAT Puebla 2, recomendó a Personas Físicas y Morales, hacer un revisión detallada de los números con los que cerraron los ejercicios fiscales pasados, ya que podrían ser cambiados de régimen, por incumplimiento.
Destacó que algunos negocios han sido migrados debido a que se encontraban en un régimen que no les correspondía, por la falta de revisión de la información personal contenida en la base de datos del SAT, así como de los repositorios.
De la misma manera, recomendó mantener actualizados los medios de contacto –buzón tributario y número telefónico- ya que en caso de no hacerlo, las multas aplicables podrían ascender de tres mil 420, hasta 10 mil 260.
En el caso de la Declaración Anual 2023 de las Personas Morales, Pérez Jiménez recordó que resulta necesario contar con la firma electrónica, así como estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, de lo contrario podrían encontrarse complicaciones.
En su oportunidad, el presidente del Comité Ejecutivo, Carlos Ramírez Sánchez, recomendó a los contribuyentes estar al corriente en sus obligaciones fiscales que no están únicamente relacionadas con el pago de impuestos, sino con el cumplimiento de los requisitos que establece el Padrón.
Resaltó que la recaudación que el SAT alcanzó en 2023, ha sido la más alta del sexenio debido a la optimización del costo de la recaudación, por la automatización de los procesos de cobro -que asciende a 0.24 pesos por cada peso recaudado-, sin embargo, en esta digitalización del proceso también se ha incurrido en fallas y cobros injustificados a los contribuyentes.
A la rueda de prensa también asistió el vicepresidente general del Comité Ejecutivo, Darío Zamorano Mendoza.
You may also like
-
Juan de Palafox. Arte e imagen sacra del poder se presenta en la FIL de Guadalajara
-
Campo Traviesa, una carrera para fomentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria
-
“Tapitas por la educación” busca crear conciencia y evitar que en 2050 haya más plástico que peces en los mares
-
Ficómics BUAP, por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
-
Egresados en Biotecnología BUAP destacan por su alto nivel de ingreso a posgrados de diversas IES del país