Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.
En octubre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el IGAE disminuyó 0.1 % a tasa mensual.
Por componente, en el décimo mes de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades terciarias retrocedieron 0.5 %; las secundarias aumentaron 0.6 % y las primarias, 1.6 por ciento.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE creció 3.5 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias ascendieron 5.8 %; las secundarias, 5.2 % y las terciarias, 2.5 por ciento.
NOTA AL USUARIO
En la integración del IGAE, en octubre de 2023, se consideraron las revisiones de las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI. Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.
You may also like
-
Alista frente frío 25 su llegada a México, ¿Cómo estará el clima hoy y cuándo ingresa al país?
-
Atentos para apoyar a usuarios del Tren Interoceánico: Sheinbaum tras incidente
-
¡Tiritan de frío en el Ajusco! Pocos visitantes y muy bajas temperaturas
-
Sequía en México: Cierra 2025 con 20.5% del territorio afectado
-
Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial