Las leyendas Paolo Maldini y David Villa señalan que la “pasión” es clave para el “rápido desarrollo” del fútbol saudí, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023™ de Arabia Saudí será testigo del avance del Reino

  • Los íconos visitaron Yeda antes de que se inicie la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023™ de Arabia Saudí, que se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre
  • Ambos elogiaron el “rápido desarrollo” del fútbol saudí, “que es posible gracias a los apasionados fanáticos que tiene el país”.
    Se dice que organizar un torneo de esta envergadura es “un gran desafío”, pero que la FIFA “encontrará lo que busca” en el Reino de Arabia Saudí
  • Ambos, quienes visitan habitualmente Arabia Saudí, señalan haber visto “muchos cambios”, elogian a la Liga Profesional Saudí (SPL) y su mayor apertura

PRNewswire

Las leyendas Paolo Maldini y David Villa creen que la “pasión” de los jóvenes saudíes obsesionados con el fútbol convertirán a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023™ de Arabia Saudí de este mes en un espectáculo global inigualable, y preparará al Reino para eventos aún más grandes en el futuro.

Ambos estuvieron en Yeda esta semana, ya que la ciudad costera del Mar Rojo inició la cuenta regresiva para ser sede de la última competencia de clubes de fútbol masculino del año.

Los dos exjugadores tuvieron carreras brillantes, y ganaron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en los años 2007 y 2011 respectivamente, y Villa también ayudó a dirigir a España hacia la victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica.

Ahora visitantes habituales de Arabia Saudí, la pareja ganadora de numerosos trofeos, dedicó su tiempo en la zona Corniche para fanáticos del torneo en Yeda no solo a poner a prueba sus habilidades y a volver a tocar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, sino que también compartió sus opiniones sobre el prestigio e influencia cada vez mayores del Reino en el fútbol global.

Maldini señaló: “Organizar un torneo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ es un gran desafío. La FIFA es muy estricta cuando se trata de organizar un torneo, pero con la pasión que hay aquí (en Arabia Saudí), creo que encontrarán lo que buscan.

“He visitado Arabia Saudí en varias oportunidades. La primera vez fue hace 30 años, y veo muchos cambios desde entonces. A los saudíes les encanta el fútbol, es algo que se sabe desde hace muchos años y que he vivido personalmente. Tenemos el objetivo de convertir a este [torneo] en uno de los más importantes del mundo, y esto es posible gracias a los apasionados fanáticos saudíes”.

Villa comparte la misma opinión, y señala: “He visitado Arabia Saudí cuatro veces el último año; la pasión por el fútbol es real aquí. A los saudíes les apasiona mucho el fútbol, no solo el local, sino también el mundial.

“Organizar un torneo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ es muy importante para el país. La Liga Saudí se está desarrollando rápidamente, y el fútbol local está logrando grandes avances. También hay un enorme cariño por el fútbol aquí.

“El fútbol siempre debe ser para los fanáticos, aquellos a quienes les apasiona y quieren ver los partidos. Por ello, es necesario e importante que Arabia Saudí organice un torneo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™”.

Los campeones de las seis federaciones continentales competirán en Yeda del 12 al 22 de diciembre: Manchester City (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Al Ahly (Egipto), Urawa Red Diamonds (Japón), Club Léon (México) y Auckland City (Nueva Zelanda).

El Al-Ittihad de Yeda, que califica como campeón nacional de la nación anfitriona, se unirá a ellos para competir por el premio máximo en fútbol masculino del país anfitrión que, en este caso, es Arabia Saudí.

Categorías