Ni en Xicotepec ni en Huauchinango atendieron a mujer con embarazo de alto riesgo

• En hospitales de ambas ciudades le negaron atención por falta de personal y/o equipo

Abelardo Domínguez

Un auténtico calvario vivió Lucía Justo Cruz, una mujer de 35 años de edad, originaria de Itzatlán en Tlacuilotepec, con un embarazo de alto riesgo.

Debido a la condición peligrosa de su embarazo de dos meses de gestación, Lucía acudió desde el pasado jueves, 21 de septiembre, al Hospital de Xicotepec, debido a lo serio de su condición; no obstante, no la atendieron con el pretexto de que ahí “no contaban con cirugía”.

Por esta situación, la paciente fue canalizada al Hospital General de Huauchinango, donde ingresó el viernes 22 de septiembre.

A su ingreso habría sido medicada, presuntamente para prepararla para la extracción del feto; sin embargo, hasta la tarde de este sábado no había sido atendida como correspondía.

Cuando la familia cuestionó el por qué no había sido atendida, personal del hospital respondió que no era una prioridad para ellos, además de que “no hay anestesiólogo y cirujano”.

Los médicos Jorge Arroyo y Fidel Cruz terminaron por sugerir que mejor se fuera a un hospital particular, ya que ahí la cirugía podria tardar hasta 8 días en realizarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías