Video desde Puebla: Asesora jurídica de joven atacado en Angelópolis deslinda a familia de la víctima de peticiones de dinero

  • También aclaró que Ernesto Calderón y sus allegados no convocan a marcha alguna y mantienen contacto con el gobierno estatal

RDS/STAFF

Coral Zavaleta Bianchini, asesora legal del joven Ernesto Calderón, lesionado en la zona de la Estrella de Puebla el sábado en la madrugada, explicó que la familia de la víctima contrató sus servicios y que, efectivamente, sí fue lesionado por un grupo de agresores.

Abundó que este domingo se interpuso la querella respectiva ante la FGE y que se realizan las investigaciones junto con el MP, para identificar y ubicar a los atacantes de Ernesto Calderón. Incluso, precisó que “hemos recibido todo el apoyo del gobierno de Puebla a través de Sergio Salomón Céspedes, quien nos ha brindado la atención y solidaridad para llevar a cabo los protocolos y procedimientos de una investigación adecuada”.

Zavaleta Bianchini añadió que la familia del muchacho agredido se encuentra preocupada por el manejo que algunas personas le han dado al tema en redes sociales, puesto que se llegó al extremo de pedir dinero supuestamente para él, “hago la aclaración y que quede perfectamente claro que en ningún momento los allegados al joven y su servidora somos partícipes de los grupos que incitan a la violencia, lo reprobamos totalmente, no formamos parte de ello, hemos mantenido la línea de que las autoridades realicen la investigación y nosotros esperamos resultados”.

Incluso, la asesora pidió a la ciudadanía no hacer caso a las convocatorias para cerrar calles, no afectar a terceras personas, porque “no se ha dado la situación de que tengamos que hacer una marcha para defender nuestros derechos, estamos agradecidos con el gobernador, nos han brindado todas las atenciones para que la investigación tome su curso, se han dado nombres”.

Zavaleta Bianchini informó que el estado de salud de la víctima es reservado, se espera la desinflamación de la zona ocular, para determinar el daño y hacer un segundo diagnóstico. Insistió en que la familia de Ernesto Calderón no ha pedido apoyo ni convocado a marchas o cierre de calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías