ADN40
La tarde-noche de este lunes 21 de agosto la Fiscalía General del Estado de Guerrero(FGE), dio a conocer que la titular del Ministerio Público (MP) de Coyuca de Catalán, Jaquelín Salgado González, fue secuestrada por un grupo de sujetos armados en la cabecera municipal de Tierra Caliente.
De acuerdo con Gabriel Alejandro Hernández, vicefiscal de Investigación de la FGE, el secuestro de la MP de Coyuca ocurrió este 21 de agosto alrededor de las 13:00 horas, además de que en el acto participaron un total de 20 sujetos armados.
Se detalló que en el momento, el comando desarmó a los guardias de la Policía de Investigación Ministerial, para después ingresar al inmueble y secuestrar a Jaquelín Salgado, titular del MP.
Hasta este momento no conocemos su paradero. La Fiscalía ya inició la carpeta de investigación correspondiente, iniciamos también ya los operativos de búsqueda de manera coordinada, entre Policía de Investigación Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional y en este momento se encuentran realizando recorridos para dar con el paradero pronto y oportuno de nuestra compañera
comentó Gabriel Alejandro Hernández en redes sociales.
MP Jaquelín Salgado habría organizado operación en Tlapehuala
Es importante mencionar que se detalló que la titular del MP, Jaquelín Salgado, estaba organizando una operación ministerial en Tlapehuala, uno de los nueve municipios de Tierra Caliente.
De acuerdo con lo dado a conocer hasta el momento, tanto el gobierno estatal y federal como ya implementaron operativos de búsqueda en Tierra Caliente para localizar a la titular del Ministerio Público.
Estas notas te pueden interesar
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Vinculan a proceso a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul
-
Nuevo incendio amenaza Los Ángeles tras días de avances por devastadores fuegos