INFOBAE
- El gobernador de Jalisco confirmó que la osamenta no corresponde
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que los cuerpos calcinados que fueron hallados en una finca el pasado 16 de agosto no corresponden con los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno desde el pasado 11 de agosto.
Incluso los padres de familia confirmaron que no se trata de los jóvenes desaparecidos, pues uno de los cuerpos tenía una placa en los huesos la cual no corresponde con los amigos que no han sido encontrados.
“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con lo papás (…) sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, fueron las palabras de Alfaro durante el martes 22 de agosto. De igual manera dijo que será la Fiscalía del Estado de Jalisco la que proporcione los detalles sobre el caso.
Cabe destacar que el pasado 16 de agostos hubo dos hallazgos diferentes, el primero fue el de una finca en la colonia Orilla del Agua, sitio en el que las autoridades encontraron manchas hemáticas y calzado. En dicha finca se presume que estuvieron los jóvenes desaparecidos.
Mientras que el segundo hallazgo consistió en cuatro cuerpos calcinados de los cuales en ese momento no se pudo determinar sus características, los cuales el día de hoy se confirma que no pertenecen a Diego, Dante, Jaime, Uriel y Roberto.
Enrique Alfaro también aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, pues a decir del mandatario el caso está relacionado con el crimen organizado. Y es que también desde el pasado 16 de agosto el gobernador de Jalisco compartió a través de su cuenta de Twitter que se trataba de “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad” de la entidad.
Apenas el día de ayer fue hallado un predio en privada el Sabino, al cruce con Camino Real a Zacatecas, donde fueron encontrados segmentos óseos y diversos objetos, tales como machetes, un marro y armas punzocortantes. Sobre dicho material Alfaro expresó que está en proceso de identificación.
Restos humanos hallados en auto calcinado tampoco corresponden con los jóvenes desaparecidos
Durante la madrugada del pasado 15 de agosto las autoridades de Jalisco recibieron el reporte de un vehículo en llamas en el tramo carretero de Encarnación de Díaz y el cual pertenecía a uno de los jóvenes desaparecidos.
Luego de que el fuego fue extinguido al interior de la unidad, un jetta de color café propiedad de Diego Alberto, fueron encontrados restos humanos (también calcinados), los cuales al parecer no pertenecen a los jóvenes desaparecidos, según revelaron fuentes de la fiscalía estatal citadas por el medio El Occidental.
You may also like
-
Paquete arancelario tiene como objetivo cuidar 350 mil empleos: Marcelo Ebrard
-
Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.