El Valle
Lerma, Méx.- Familias de personas desaparecidas en el Estado de México, colapsaron la autopista México-Toluca, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar investigaciones de ADN a restos hallados en fosas clandestinas.
A mitad de carretera que conecta a la capital mexiquense con la Ciudad de México, las y los manifestantes quemaron llantas para presionar a las autoridades y pedir que se apresuren las pruebas de ADN aplicadas a los cuerpos recuperados en fosas clandestinas de Tenango del Valle y Ocoyoacac.
Después de tres horas que la vialidad se mantuvo cerrada y solo permitieron el paso de vehículos de emergencia, no obstante, después de entablar dialogo, la Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que recibirán a un grupo de los manifestantes para atender sus peticiones.
Este bloqueo provocó un severo congestionamiento vial en el Valle de Toluca ya que miles de automovilistas y transportistas que se dirigían a la capital del país se quedaron varados.
Muchos conductores optaron por desviarse hacia la autopista Toluca-Naucalpan para poder llegar a su destino en la capital del país.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil