Jorge Barrientos
Durante su visita al congreso del estado, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, reveló que, en los últimos 3 meses de gobierno, la dependencia a su cargo ha iniciado entre tres y cuatro procesos de revocación contra concesionarios del transporte público e, incluso, en algunos casos se procedió penalmente.
Luego de la mesa de trabajo al interior de las comisiones unidas de Transporte, Movilidad, Desarrollo Urbano y Seguridad, el funcionario detalló que entre las anomalías encontradas en el pase de revista son sustitución de placas, uso de documentación de concesiones atrasadas.
Estas revocaciones únicamente han sido en la capital poblana, por no estar en regla para circular de manera adecuada y legalmente.
Asimismo, destacó que la revista vehicular es permanente y ahora esta en 22 regiones del estado, cuyo objetivo es supervisar que las unidades del transporte público puedan transitar sin problema alguno.
Cabe destacar que en marzo de este año en Puebla se reactivó el programa de pase de revista vehicular para el transporte público y, con ello, se revisará su documentación, la inspección física y mecánica de las unidades, además del equipamiento auxiliar.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsa Claudia Sheinbaum un gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón
-
Buscamos qué dejarle a Puebla, no qué llevarnos: Sergio Salomón
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear