• El municipio de Tlaola parece hundirse cada vez más en la delincuencia al amparo del gobierno que encabeza Jesús Viveros Bobadilla.
Abelardo Domínguez
Minutos de terror e incertidumbre vivieron profesores y alumnos del Bachillerato General Leonardo Da Vinci, ubicado en la localidad de Xaltepuxtla, luego de que al filo de las 13:00 de este jueves, 15 de junio al menos tres hombres ingresaran encapuchados y armados con pistola y machete.
Con groserías y amenazas los delincuentes encerraron a los alumnos y obligándolos a tirarse al piso los despojaron de sus pertenencias. A algunos incluso les robaron los zapatos.
Tras encerrar a aterrorizados adolescentes y maestros, también acudieron a la dirección, donde robaron al menos $2,000 pesos en efectivo y diversos objetos que tuvieron a la mano.
Luego del atraco los responsables salieron como ingresaron, por la puerta principal, para darse a la fuga con rumbo desconocido y, pese a que el hecho fue reportado a las autoridades del municipio, con su característica ineficiencia nada pudieron hacer.
En ese sentido padres de familia, docentes y alumnos reprochan la falta de estrategia, proyecto y acción por parte del edil Jesús Viveros Bobadilla, que, aunque ya está haciendo su segundo periodo de gestión continuo, se ha visto incapaz de resolver los temas urgentes en materia de seguridad, permitiendo que diferentes puntos de la demarcación se enquisten de delincuentes.
Estas notas te pueden interesar
-
Video: Normalistas de Teteles se manifiestan fuera de la SEP Puebla
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia
-
Piden denunciar corrupción de policías estatales
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
Sheinbaum anuncia 35 mil empleos junto al CCE para ‘paisanos deportados’