Tratamiento COVID con metformina reduce las tasas de COVID prolongado

PRNewswire

Un nuevo estudio publicado en The LancetInfectious Diseases apoyado por la Fundación Parsemus encontró una reducción del 41% en las largas tasas de COVID entre las personas que usaron metformina en el momento de la infección por COVID. El ensayo también experimentó una reducción del 42% en las visitas a urgencias, hospitalizaciones o muerte entre los pacientes con COVID-19 que iniciaron el tratamiento con metformina.

En el estudio COVID-OUT, investigadores de múltiples instituciones académicas evaluaron la efectividad de tres medicamentos genéricos (metformina, ivermectina y fluvoxamina) en adultos que habían sido diagnosticados con COVID-19 en los últimos tres días. El ensayo clínico aleatorizado, cuadruplicado y controlado con placebo fue el primero en el país en estudiar si estos medicamentos podrían prevenir resultados graves y la COVID prolongada. El ensayo descubrió que las personas que tomaron metformina dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas de la COVID tenían 41% menos probabilidades de experimentar COVID prolongado que las que recibieron placebo, con una reducción de 63% si la metformina se inició en un plazo de cuatro días.

“Los resultados de este estudio son importantes porque el COVID prolongado puede tener un impacto significativo en la vida de las personas”, afirmó Carolyn Bramante, MD, investigadora principal y profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota. “La metformina es un medicamento económico, seguro y ampliamente disponible, y su uso como medida preventiva podría tener importantes implicaciones para la salud pública”.

El estudio COVID-OUT descubrió que la metformina puede reducir la tasa de COVID prolongada en pacientes con COVID-19. (PRNewsfoto/Parsemus Foundation)

Los datos anteriores sugieren que las propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas de metformina podrían tratar la infección por COVID-19. El efecto antiviral se confirmó en un análisis reciente de la carga viral de los participantes en el estudio COVID-OUT, que actualmente está disponible como edición preliminar. Los investigadores informaron de una disminución de 3,6 veces en el nivel del virus SARS-CoV-2 en las personas que recibieron metformina en lugar de placebo.

Tres años después de la pandemia, más de 6,8 millones de personas en todo el mundo han muerto por el virus, e innumerables personas siguen padeciendo COVID prolongado. La metformina es el primer tratamiento contra la COVID que ha demostrado reducir la COVID prolongada en un ensayo controlado aleatorizado, y es segura, accesible y barata. La metformina es también uno de los medicamentos más recetados en Estados Unidos y en todo el mundo, tomada por más de 150 millones de personas cada año. Esta nueva opción de tratamiento es especialmente importante para aproximadamente uno de cada tres pacientes que no pueden tomar Paxlovid (el innovador tratamiento COVID de Pfizer) debido a medicamentos con contraindicación o problemas de salud.

“El acceso a un tratamiento asequible de la COVID es una cuestión de justicia mundial. Esperamos que los EE.UU. y otros países actualicen sus directrices para incluir la metformina como opción de tratamiento para las personas con COVID-19”, añadió Elaine Lissner, fundadora y fideicomisaria de Fundación Parsemus, una fundación de investigación que forma parte de la coalición sin ánimo de lucro que financia el ensayo. “Este sería el primer tratamiento disponible universalmente, dando a más personas una herramienta para combatir el impacto desproporcionado de esta enfermedad”.

Parsemus Foundation trabaja para crear mejoras significativas en la salud y el bienestar humano y animal mediante el avance de investigaciones médicas innovadoras y descuidadas. La fundación ha apoyado estudios clínicos rigurosos sobre la efectividad de los medicamentos existentes para tratar la infección por COVID, incluido la asistencia a la matricula y el alcance bilingüe para el ensayo de COVID-OUT en la Universidad de Minesota. Para obtener más información, visite https://www.parsemus.org/humanhealth/covid-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías