- Les exigió sustentar su trabajo en investigación y objetividad
RDS/Staff
Luego de algunos años en que el Día de la Libertad de Expresión había transcurrido sin evento alguno y frente a un contexto nacional con varios periodistas asesinados o desplazados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó su respeto a los espacios informativos, medios de comunicación y admitió como obligación del estado el salvaguardar las vidas de los periodistas dentro del marco legal.
En un evento de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, presidida por Francisco Sánchez Nolasco, el titular del ejecutivo estatal explico que durante su gestión en el servicio público ha tenido la oportunidad de convivir con representantes del medio “y de todos he aprendido. No hay democracia posible sin el ejercicio de un periodismo libre”, destacó y reiteró un respeto irrestricto de su administración a los medios de comunicación y libertad de expresión.
El ejercicio público implica “saber escuchar una opinión distinta, para recalcular, encausar y corregir. Visto desde esta óptica, el periodismo, además de la utilidad social, también la tiene hacia los gobiernos, porque nos permite aproximarnos a lo que sucede en la realidad”, subrayó Céspedes Peregrina. “Desde este despacho que hoy ocupo, entiendo perfectamente que mi obligación con ustedes es salvaguardar las vidas y seguridad de todos, hacer todo lo que esté a mi alcance para que todos ustedes puedan realizar su trabajo periodístico con libertad”, admitió.
Finalmente, el gobernador exigió a los periodistas una labor de investigación, con fundamentos y sustentos, porque así es como exige la sociedad y le es útil.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA