Un detenido y sus cómplices ya identificados en el caso del periodista asesinado en Tehuacán: Higuera Bernal

  • Apenas se recibieron las acusaciones contra plazas irregulares otorgadas por las SEP, abundó el titular de la FGE

RDS/Staff

Ya se detuvo a una persona y sus presuntos cómplices están identificados en el caso de Marco Aurelio Ramírez, periodista asesinado en Tehuacán, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, entrevistado después del evento por el Día de la Libertad de Expresión.

En ese momento, Higuera Bernal no quiso abundar al respecto y tampoco acerca de cuántos casos lleva la FGE por ataques a periodistas y/o gente de los medios de comunicación, aunque ofreció hacerlo este jueves, cuando imparta la rueda de prensa semanal. Respecto al señalamiento de la hija de Marco Aurelio Ramírez, de que -supuestamente- habían saqueado la oficina de su papá y que se llevaron documentos necesarios para esclarecer la ejecución, el funcionario precisó que una persona que estaba en la oficina del periodista comenzó a sacar papeles, pero la policía de Tehuacán intervino en cuanto se enteró del hecho y se recibió la denuncia correspondiente.

No detalló si se perdieron papeles o documentos necesarios para resolver este homicidio, “porque a nosotros solo nos ponen a disposición lo que encuentran”, aunque subrayó  que sí se detuvo ya a uno de los presuntos involucrados en el homicidio y, “una vez que investiguemos, resolvemos”.

Por otro lado, cuestionado sobre las 70 plazas docentes que la SEP estatal habría entregado de manera irregular, contestó que apenas recibieron la querella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías