Medio Tiempo
¡Orgullo mexicano! Este domingo, el taekwondoín Carlos Sansores se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Baku 2023, esto después de caer en la Final ante el marfileño: Cheick Cissé.
Triple medallista mundial
A pesar de no haber logrado conseguir la medalla de oro, la destacada actuación del peleador mexicano le valió para convertirse en tres veces medallista mundial. La presea de Baku se sumó a la de plata que consiguió en Manchester 2019 y a la destacada medalla de oro que se colgó en Guadalajara 2022.
Tras haber pasado la primera ronda de bye, Carlos Sansores tuvo que realizar cuatro combates previos antes de alcanzar la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo, en la categoría de más 87 kilogramos, donde finalmente cayó 2-0 ante Cissé.
¡𝗣𝗟𝗔𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗘́𝗫𝗜𝗖𝗢! 🥈🇲🇽
Carlos Sansores (@arbol356), logra 2do. lugar (categoría +87 Kg.) en el Campeonato Mundial de #Taekwondo Bakú 2023, en Azerbaiyán 🇦🇿. Es su tercera medalla mundial, tras su plata 🥈 en Manchester 2019 y el oro 🥇 en Guadalajara 2022. pic.twitter.com/WXYTVVId3H
— CONADE (@CONADE) June 4, 2023
La medalla de plata conseguida por Sansores se convierte en la segunda medalla del representativo mexicano en el Campeonato Mundial, después de la presea de bronce que logró alcanzar su compatriota Carlos Navarro en la categoría de menos 63 kilogramos.
Ahora, Carlos Sansores, quien en su momento fue considerado como el mejor taekwondoín en el ranking olímpico y mundial apunta a conseguir su revancha en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, con su boleto aún por conseguir previo a la justa.
You may also like
-
La Guardia Nacional vigilará el amistoso México vs Islandia
-
Playoffs champions: Quiénes juegan, dónde ver en vivo en México y horarios de la vuelta
-
El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis
-
Violencia en Jalisco pone a prueba sede mundialista en Guadalajara
-
¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro conquista el UAE Tour y hace historia para el ciclismo nacional