Selección Mexicana Femenil se impone a EUA y gana el Premundial de Concacaf Sub-20

adn40

¡Lograron la hazaña! La Selección Mexicana Femenil brilló a lo largo del Premundial Sub-20 de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), y cerraron con broche de oro el torneo tras vencer a los Estados Unidos para quedarse con el título de la competencia.

El combinado mexicano, que ya tenía amarrado su boleto para el Mundial del 2024, se impuso ante el conjunto de las barras y las estrellas en el certamen que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.

Por ello, a continuación te detallaremos cómo fue que la Selección Mexicana Femenil logró el campeonato del Premundial, el cual les sirvió para apuntalar la plantilla de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Colombia en el verano del 2024.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana Femenil en el Premundial?
El paso de la Selección Azteca Femenil Sub-20 fue perfecto, pues terminaron el certamen de manera invicta al imponerse a sus similares de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.

La Selección empezó su camino con el duelo ante las locales, ante las cuales lograron una goleada de 4-0 gracias a las anotaciones de Tatiana Flores, Giselle Espinoza, Natalia Colin y Hailey Gordon.

Para el segundo duelo del torneo, ante Puerto Rico, las mexicanas repitieron el marcador de 4-0 pero ahora con las anotaciones de Fatima Servin, Maribel Flores, Valerie Vargas y Hailey Gordon, las cuales cerraron una nueva goleada en el certamen.

En el último partido de la fase de grupos la Selección Mexicana Femenil logró mantener el cero en toda la ronda, pues ante Costa Rica terminaron con un marcador de 3-0 gracias a un doblete de Maribel Flores y una natación de Montserrat Saldivar.

Así fue el trayecto del Tricolor en rondas de KO
Para las semifinales del Premundial, la Selección Mexicana Femenil ya no pudo mantener el cero su portería, pues el combinado de Canadá marcó el primer gol del partido gracias al tanto de Kayla Briggs, sin embargo, Mailin Orozco y Alice Soto completaron una remontada histórica para de esa manera, amarrar el boleto a la final del certamen y para el Mundial Femenil Sub-20 de Colombia 2024.

Para la gran final, la cual se disputó este domingo 4 de junio, la Selección Mexicana empezó con el pie derecho al impedir que el ataque de las estadounidenses les marcaran gol en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad fue Mailin Orozco quien abrió el marcador para las mexicanas al minuto 71, sin embargo nueve minutos después, Onyeka Gamero emparejó los cartones para los Estados Unidos.

Fue hasta el minuto 87 del partido que Fatima Servin cerró el 2-1 definitivo y con lo cual la Selección Mexicana logró quedarse con el campeonato de este certamen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías