María Huerta
En redes sociales, denunciaron cancelación de las Normas Oficiales Mexicanas para atender cáncer de mama, cervicouterino, fomentar la lactancia materna y atención a la diabetes, entre otros temas.
La publicación viene acompañada de fotografías, donde se observa que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023 en que el Comité de Normalización de la Secretaría de Salud, presidido por Hugo López Gatell, decidió cancelar la NOM-041-SSA2-2011 de cáncer de mama, cervicouterino y otras normas del sector salud.
“Es inadmisible, pues estas NOM permitían a miles de mujeres acceso a los mejores tratamientos disponibles en México y mejor esperanza de vida durante y después del cáncer, ¿qué pasará con ellas y sus familias que enfrentan esta terrible enfermedad?”, expone la publicación.
Urgierom que el gobierno de México y López Gatell den una respuesta clara al respecto de esta decisión, que no toma en cuenta necesidades de las pacientes de cáncer de mama, primera causa de muerte en mujeres de entre 20 y 50 años
You may also like
-
Cirugía mínimamente invasiva para tratar hernia abdominal: Una condición común que no debe ignorarse
-
¿Qué factores ayudan a ralentizar el envejecimiento del cerebro, según el Dr. Naim Dahdah?
-
Cirugía y neuroestimulación logran controlar la epilepsia en el 80% de los casos difíciles
-
Registran incendio forestal en el paraje “La Selva Negra” de Santa Rita Tlahuapan
-
Murió indigente en el parque Santa Anita