Los Bunkers harán estremecer al Auditorio Nacional

MILENIO

Luego de una separación que se extendió por nueve años, Los Bunkers, iconos de la música chilena y grandes representantes del rock latinoamericano, tuvieron un magnífico regreso en 2022, para sorpresa y deleite de todos sus seguidores. Una nueva etapa que ha arrancado con fuerza, y que tras varios conciertos en Chile y una sorprendente participación en el Vive Latino de este año, llegan al Coloso de Reforma con un esperado concierto en solitario, el cual estará repleto de hits.

Originarios de Concepción, donde consolidaron cierta fama, la banda encabezada por los hermanos Durán —Francisco y Mauricio— dio un salto a Santiago para impulsar su carrera. En sus inicios, el sonido del grupo se alimentó del acervo folclórico de su país, tal como se aprecia en su disco debut homónimo Los bunkers (2001), a esta obra siguieron: Canción de lejos (2002), La culpa (2003), Vida de perros (2005), Barrio Estación (2008), Música libre (2010) y La velocidad de la luz (2013).

​Su sonido, que tiene sus raíces en la primera ola inglesa —Beatles, Stones, Kinks, Who— se fue depurando hasta alcanzar un equilibrio con sus raíces chilenas que le otorga su originalidad. Destaquemos Música libre, producido por Meme del Real, tributo al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El grupo ha pasado básicamente por dos etapas: de 1999 a 2014 y de 2022 hasta ahora, con un interludio en 2019, cuando se reunió en apoyo al estallido social chileno. Se puede apelar a la nostalgia para explicar su triunfal retorno, pero lo cierto es que su calidad musical no está en duda; recientemente la banda presentó el sencillo “Rey”, la primera probada de su próximo disco de estudio y un excelente regreso sonoro.

Se parte de la gira de retorno de Los Bunkers y vive este increíble reencuentro que se dará el miércoles 7 y el jueves 8 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. El costo del boleto va de los 420 a los 2,160 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías