Por Mino D’Blanc
La actriz Nashla Aguilar da vida a Alejandra en la exitosa teleserie de comedia “¿Es neta, Eva?”, protagonizada por Mayrín Villanueva y producida por el experimentado Elías Solorio, para Televisa y que se transmite todos los martes al finalizar el noticiero por “las estrellas”.
Platicamos con Nashla Aguilar, gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.
MD’B: Tu nombre es árabe.
NASHLA: Es de origen libanés. Soy de ascendencia libanesa por parte de mi mamá.
MD’B: “¿Es neta, Eva?” ha sido un éxito.
NASHLA: Es correcto. Ha sido un suceso; es una comedia de situación producida por Elías Solorio. Yo creo que la mayoría de los mexicanos conocemos el trabajo de él, es un buenazo en la comedia. Y justo con esta historia estamos apostando por la familia moderna. En esta etapa de Eva, quien es mi mamá, es divorciada y tiene que enfrentarse a un nuevo reto de que ahora ella tiene que ir a la oficina, tiene que trabajar, pero también tiene que ver qué onda con los hijos en la casa y también tiene que lidiar con un esposo que no les presta atención porque está dándose su segundo aire después del divorcio con una chavita de la edad de su hija mayor que soy yo. Es una comedia donde nos reímos del drama del día a día. Invitamos a la gente a que se ría, a que se de un espacio, a que se duerman de buenas.
MD’B: ¿Cuál es el sello que diferencia a esta teleserie de todas las demás que se han realizado en la televisión mexicana?
NASHLA: Yo creo que esta parte de jugar con el día a día con el que estamos viviendo actualmente en 2023, porque el programa es actualizado con todo lo que la mamá moderna debería saber, con todas las redes sociales. Yo creo que esa es la parte que diferencia al programa de los demás. Otra es que estamos tocando un tema que se quiera o no, es una parte como sensible porque al final del día estamos hablando del divorcio, estamos hablando de qué pasa una mamá que ahora tiene que trabajar y tiene que mantener el hogar y que no cuenta con el apoyo de su marido, es tocado con un tono cómico dándole la vuelta al drama. Mucha gente que nos ve seguramente está pasando por esa situación y entonces llegan a identificarse y logran esa parte de la conexión de relajarse, de decir que no son la única persona, por lo que pueden conectar más con la situación. Es cierto, la palabra que use es la correcta, que estamos conectando con mucha gente, con muchas situaciones tanto en la oficina, como también con los chavitos. Entonces jugamos con todo eso y es algo hecho para divertir a toda la familia, porque es una comedia rosa del día a día con la que buscamos sacarlos del estrés.
MD’B: ¿En qué te pareces a Alejandra y en qué no te pareces?
NASHLA: Alejandra es muy indecisa y yo también a veces lo soy; digo “voy a hacer esto” y en medio segundo ya me estoy arrepintiendo y al otro medio segundo digo “no, mejor sí” y al otro medio segundo ya me arrepiento. El personaje y yo lo hacemos igual. Quizá no me parezco que yo soy un poco más atrabancada, soy más ruda y Alejandra es mucho más tranquila, es una persona que trata de ayudar a su mamá, que atiende a la mayoría de las órdenes. Podría decir que Nashla es más rebelde que Alejandra.
MD’B: ¿Has vivido o alguien de tu casa ha vivido una situación parecida a lo que pasan en esta comedia?
NASHLA: ¡Por supuesto! Y mira, te voy a decir que a mí me divierte mucho el mundo godín de Eva, de Mayrín Villanueva; tengo muchos amigos godines que me cuentan historias que son muy divertidas y que en la serie salen y entonces me encanta. De repente estoy viendo la serie y digo “eso pasa en todas las oficinas y lo pasaron mis amigos”. Ahora sí que aplica la frase “da risa porque es verdad”. Conozco a unos cuantos señores ya de cuarenta y tantos o hasta de más de cincuenta que se están dando un segundo aire y andan con chavitas y te los encuentras en el antro. Hay muchas situaciones de la serie que yo conociendo el libreto y a la hora de leerlo, me muero de la risa. Digo “esto justo le pasó a una amiga” o “esto tal es el papá de una amiga”. Incluso hay un capítulo donde vamos a una fiesta y me encuentro con mi papá y con su novia, entonces se vuelve divertido porque son cosas de la vida real.
MD’B: ¿Qué aprendes de la comedia ahora que estás trabajando en este género?
NASHLA: Es mucho más difícil hacer comedia que hacer drama. Los dos géneros me gustan. Es la primera vez que trabajo en la comedia y ha sido completamente un reto, porque cualquiera diría que es fácil porque me la paso riéndome, pero no, tiene un grado de complejidad enorme en donde las palabras tienen que ser exactas porque tiene que caer el chiste de manera perfecta, en los segundos. El hecho de estar con Elías Solorio y todo su equipo, que son expertos, que son personas profesionales, que son personas empáticas, que están dispuestos a ayudarte, que abren mucho como esa conversación para poder llegar al tono, los más de dos meses que grabamos la serie para mí todos los días fue aprender algo nuevo, todos los días retarme, todos los días preocuparme y proponer. Sí tiene un grado de complejidad la comedia.
MD’B: Debido al éxito que están teniendo, ¿ya tienen planeada una segunda temporada?
NASHLA: Todavía no tenemos idea. Yo tengo un latido, porque la verdad sí debería haber una segunda temporada, porque no podemos resumir a “Es neta, Eva” en trece capítulos. Hay más de dónde sacar. Nos está yendo afortunadamente súper bien, ha tenido una aceptación enorme y la verdad es que martes con martes nuestros puntos de rating van subiendo y eso muy gratificante, es súper llenador, entonces yo diría que tiene todo para tener una segunda parte esta historia.
MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “¿Es neta, Eva?”.
NASHLA: Esta serie de comedia tiene que ser parte de su vida diaria, tiene que ser su favorita, porque son cosas de la vida real donde se van a reflejar y se van a reír muchísimo, principalmente. Es una manera de desconectarse de los problemas, que aprendemos a ver con un poco más de risa. Es darles la oportunidad de entretenerse, de hacerlos reír y simplemente disfrutar un martesito rico para empezar la semana con todo.
MD’B: ¿Qué más viene en tu vida profesional?
NASHLA: Estoy muy contenta con mi trabajo. Estoy terminando de grabar también la serie de Gloria Trevi, que estoy haciendo con Carla Estrada, con Televisa. Contenta porque estoy haciendo cosas muy diferentes en esta carrera, que es de tocar muchas, muchas, muchas puertas y seguir con todo para poder llegar hacia donde le apunto.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta