Medio Tiempo
Gambia e Inglaterra consiguieron el jueves sus boletos a Octavos de final del Mundial Sub-20, en el que Uruguay se jugará el domingo su clasificación ante Túnez y Honduras hará lo propio contra Francia, que sumó su segunda derrota al hilo en la jornada.
En Mendoza (oeste), Gambia fue más que una Francia errática y la venció 2-1 para quedar como único líder del Grupo F con seis puntos. Los galos quedaron últimos sin unidades y sólo podrán acceder a la segunda ronda como uno de los mejores terceros si le ganan por amplio margen a Honduras en el cierre y dependiendo de la definición de los otros grupos.
A Octavos de final clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.
¿Los juegos del Mundial Sub 20?
Corea del Sur y Honduras igualaron 2-2 a segunda hora en Mendoza, en un partido que los centroamericanos ganaban por 2-0, pero los asiáticos se recompusieron y lo igualaron para quedar en segundo lugar del Grupo F con cuatros puntos y a un paso de octavos.
¡Gambia 🇬🇲 e Inglaterra 🏴 con puntaje perfecto! 🔝#U20WC pic.twitter.com/i7hwpxie03
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) May 25, 2023
Honduras dominaba la cuenta con los goles de David Ruiz (22, de penal) e Isaac Castillo (50), pero Corea del Sur lo igualó en una ráfaga con tantos de Kim Yong-Hak (57) y Park Seung-Ho (61).
En La Plata, Inglaterra le ganó a Uruguay por 3-2 en uno de los mejores partidos del torneo y quedó como único líder del Grupo E con seis unidades y con el boleto a la segunda ronda en su bolsillo.
Bashir Humphreys (22) abrió la cuenta de cabeza para Inglaterra, que aumentó a los 45+3 por intermedio de Alfie Devine.
Franco González (50) descontó para Uruguay en el arranque del segundo tiempo, en el que la Celeste tuvo algunas situaciones para llegar a la igualdad, pero en tiempo de descuento llegó el tercer tanto inglés, un disparo cruzado de Darko Gyabi (90+5), que liquidó el pleito.
Matías Abaldo a los 90+9 minutos descontó nuevamente para Uruguay, que quedó con tres puntos en segundo lugar junto a Túnez, su rival del domingo en la última fecha, que este jueves goleó a segunda hora a Irak por 3-0.
La Celeste llegará al decisivo choque ante los norafricanos con mejor saldo de goles, 3 contra 2, por lo que el empate le asegurará el segundo lugar y el boleto a octavos.